Candidato propone reducir el salario de los Concejales de Asunción al 50%.

Maxi urbieta
Ñanduti Candidato propone reducir el salario de los Concejales de Asunción al 50%.

“La reducción de sueldos y dietas se propone en base a una necesidad y en una realidad. La necesidad de encontrar soluciones a la burocracia, la incertidumbre, la ineficiencia en la administración, encontrar soluciones tecnológicas accesibles a las personas con discapacidad. Y la realidad, en la que el municipio y la junta municipal tienen un muy alto porcentaje en gastos corrientes, Tanto dicen que no hay dinero, pero eso es por culpa de los concejales y las diversas gestiones de los intendentes municipales, que llenaron de personas la municipalidad sin determinar los roles específicos y sin tener cargos verdaderamente operativos” manifestó.

“Entonces debemos encargarnos nosotros: reduzcamos el salario y utilicemos el dinero en algo útil que apuntará a una desconcentración de la burocracia administrativa, aceleración de los trámites y disminución del gasto corriente”, añadió al momento de explicar que con esta propuesta se buscarán soluciones específicas para los problemas de la gente.

Proponen crear una unidad técnica de innovación en gestión, que trabaje en brindar soluciones a problemas cotidianos de los ciudadanos. “Que las personas con discapacidad tengan acceso a información inmediata de itinerarios y paradas de buses inclusivos, que se geolocalicen los bares y restaurantes con baños inclusivos para la discapacidad motriz; que el ciudadano pueda hacer una denuncia y tener un número, una hora y una fecha de solución sin tener que ir tortuosamente a la municipalidad”, menciono como ejemplos.

“No podemos ser contralores sin una hoja de ruta del municipio que queremos. Es por esto que buscaremos mediante ordenanzas municipales, lograr una gestión eficiente y transparente en el municipio” argumento Urbieta.

Ningún Comentario

Deja un comentario