Campamento musical en Caacupé

Paraguay Bronces 2015, en su segunda edición, tendrá lugar en la Ciudad de Caacupé, del 13 al 15 de noviembre. Se trata de una jornada de perfeccionamiento relacionada a la ejecución de instrumentos de viento-metal (corno francés, trompeta, trombón, y tuba), con una duración de tres días y para todos los niveles de ejecución.

“Básicamente el objetivo es reunir a todos los instrumentistas para hacer un encuentro con varios profesores invitados del extranjero y del país. La intención es hacer como un campamento musical, con naturaleza y poder compartir con gente diferente y conocer a todos los músicos que hay en el Paraguay y también en particular la intención es educar. El área de los metales está un poco dejada y nosotros tenemos el objetivo, la responsabilidad, como músicos en Paraguay el objetivo es educar”, señaló Arturo Benítez, cornista de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación.

La organización Paraguay Bronces organiza el evento con apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo. “Vendrán de Argentina, de Italia, calculamos unos cuarenta campamentistas hasta el momento. El año pasado fue todo un éxito y contamos con una treintena de participantes y fue todo un desafío por tratarse de la primera vez”, comentó Arturo Benítez.

El campamento tiene por objetivos: ampliar los conocimientos técnicos del instrumento, del repertorio solista, y de la interpretación en los diferentes estilos; para todos los niveles de aprendizaje. Así también, fomentar la música de cámara en todas sus expresiones (duos, tríos, cuarteto, ensambles, etc.) y por medio de este curso, incentivar la formación de grupos en cada ciudad y/o pueblo de nuestro país, con el fin de difundir la música del repertorio universal y nacional.

Se trata de una jornada de perfeccionamiento relacionada a la ejecución de instrumentos de viento-metal (corno francés, trompeta, trombón, y tuba)

Se trata de una jornada de perfeccionamiento relacionada a la ejecución de instrumentos de viento-metal (corno francés, trompeta, trombón, y tuba)

Otro de los objetivos es generar unión entre los instrumentistas de viento- metal del Paraguay y de los países vecinos, y obtener un desempeño con mayor calidad educativa dentro del territorio nacional e internacional, para dejar un legado a las siguientes generaciones; así como estrechar vínculos profesionales y amistosos con los docentes y/o alumnos de países vecinos.

Los interesados en participar pueden comunicarse para más detalles en Facebook: ParaguayBronces y a la dirección: [email protected] o al (0981) 746-991.

Ningún Comentario

Deja un comentario