Confeccionan Reseña Informativa de las Elecciones Municipales

El libro detalla de manera esquemática la conjunción de etapas, acciones y procedimientos que presidieron la organización de los comicios del 15 de noviembre próximo.

La Lic. Marizol González, Directora de Actualización y Depuración del RCP y Coordinadora de las labores de confección de la Reseña Informativa, resaltó que este material va dirigido a la ciudadanía en general, a las autoridades nacionales y de especial forma a los observadores internacionales que vendrán a nuestro país con motivo de las Elecciones Municipales.

En este último punto puso mayor énfasis, sosteniendo que los extranjeros deben tener el contexto cultural y legal. A través de esta reseña se muestra precisamente eso, el marco de trabajo en la organización y puesta en marcha de los comicios, de cara a observar con mayor objetividad el desarrollo de las elecciones.

En este material los lectores encontrarán los detalles del trabajo organizativo de las jornadas eleccionarias, de forma sintética y esquematizada. Indicó la Lic. González que todas las instancias pertinentes en el Equipo Técnico de las Elecciones 2015 han proveído de información variada.

En la presentación de este material informativo, los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka afirmaron que describe de manera esquemática la conjunción de etapas, acciones y procedimientos que significaron la organización de los comicios, previstos para el 15 de noviembre.

Asumieron, como miembros del TSJE, el actuar con la mayor diligencia en la Dirección de la Organización de las Elecciones y la postura de mantener informada a la ciudadanía sobre el proceso electoral, a fin de que esta, así como autoridades y la comunidad internacional, conozcan los trámites y procedimientos, las normas legales básicas y la manera como se las aplica.

Esta reseña será entregada a medios de comunicación y líderes de opinión para la amplificación de su contenido.