Lorenzo gana un nuevo asalto por el título mundial con Rossi

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ganó un nuevo asalto en su particular pelea por el título mundial de MotoGP en 2015 con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) al conseguir el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que mañana se disputará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Paradojas de la vida han querido que Rossi, que luce desde siempre el dorsal 46 en su moto, se fuese al suelo en la curva ocho del trazado cuando en los monitores de tiempos quedaban esos segundos para la conclusión de la segunda clasificación, que acabó en la última posición, duodécimo.

El objetivo de Valentino Rossi en esta segunda clasificación, obviamente, no era ni podía ser conseguir un buen resultado, sabedor de que tendrá que salir último en la formación de salida, sino más bien preparar su moto de la mejor manera posible para intentar remontar posiciones desde el mismo momento en que se apague el semáforo del circuito valenciano y quizás por eso se explique aún menos su caída.

Al final Jorge Lorenzo logró su objetivo de ser el más rápido y así tendrá la oportunidad de salir lo mejor posible mañana para poner tierra de por medio cuanto antes respecto a sus inmediatos perseguidores, que una vez más serán los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue el primer líder de la segunda clasificación con una segunda vuelta en 1:30.499, por delante de su propio compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, que acabó a poco más de dos décimas de segundo, 1:30.784.

Mientras, Valentino Rossi comenzó con el duodécimo tiempo y en el siguiente giro, el tercero, se puso octavo, y su compañero de equipo y rival por el título, Jorge Lorenzo, ocupó la tercera posición.

El campeón del mundo de 2013 y 2014 volvió a realizar un segundo intento de vuelta rápida, pero en el segundo parcial se “coló” en la trazada de una curva y perdió la oportunidad de rebajar su registro, que ya fue definitivo.

Su rival para conseguir la mejor posición de la formación de salida, Jorge Lorenzo, regresó en esos instantes a la pista y tras una vuelta de lanzamiento, intentó colocarse primero y lo consiguió, demás de establecer un nuevo récord absoluto de vuelta rápida, que dejaba atrás el anterior de Marc Márquez, de 2013.

Imagen de archivo del piloto italiano Valentino Rossi

Imagen de archivo del piloto italiano Valentino Rossi

Lorenzo y Márquez lograron su objetivo de entrenamientos, lo mismo que Dani Pedrosa. No así Valentino Rossi, que acabó su trabajo de la clasificación con una caída sin consecuencias y con la obligación de protagonizar una buena salida y una gran remontada si no quiere ver desaparecer de golpe sus opciones al título.

El español Esteve “Tito” Rabat (Kalex) sumó su tercera y última mejor clasificación de la temporada de Moto2 pues el año que viene disputará el mundial de MotoGP en el mismo equipo que se encuentra en la actualidad, al manillar de una Honda RC 213 V.

Tras Rabat, que ejerció de “anfitrión”, se colocó el francés Johann Zarco (Kalex), a 138 milésimas de segundo, con el también español Alex Rins (Kalex), tercero, a escasamente dos décimas de segundo del campeón saliente.

El británico John McPhee (Honda) consiguió rápido el mejor tiempo de Moto3, en una jornada en la que falló el líder del mundial, el también británico Danny Kent (Honda), quien sucumbió a los problemas y la presión y acabó relegado a una muy retrasada decimoctava plaza.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) ascendió en el tramo final de los entrenamientos hasta la cuarta posición, por detrás de John McPhee, el italiano Romano Fenati (KTM) y el español Efrén Vázquez (Honda).

 

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario