De la dirigencia estudiantil a pugnar por un espacio en la Junta Municipal

Ante la diversidad electoral que presentan los distintos movimientos y partidos que pugnan por un espacio en la Junta Municipal, algunos con candidaturas que van incluso por el quinto periodo y otros que se presentan por primera vez, para el próximo 15 de noviembre el electorado de Asunción tendrá la oportunidad de renovar, el espacio legislativo de la Municipalidad de Asunción.

En este sentido Kuña Pyrenda propone a la ciudadanía una lista conformada por mujeres y hombres con sensibilidad e interés en lo colectivo, que desde diversos ámbitos contribuyen con la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva.

Encabeza la lista de candidatos y candidatas a la concejalía de la capital, Silvia Corvalán Bordón, ella es ingeniera industrial, antes de involucrarse en la militancia político partidaria participó activamente de la dirigencia estudiantil en la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde conoció sobre la importancia de ocupar lugares de toma de decisión desde donde se puede mejorar de alguna forma la vida de los demás.

En el segundo lugar de la lista de candidaturas se encuentra Griselda Mas Sosa, docente, quien desde temprano se interesó en lo colectivo trabajando con niños y adolescentes en situación de calle, actualmente se desempeña como profesora de Química en el Colegio Técnico Javier y como docente voluntaria en la organización Callescuela.

Como candidato número tres integra la lista Alejandro Bonzi Vera, biólogo, quien tuvo una activa participación como dirigente estudiantil en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA. Vinculado a organizaciones comunitarias, se ha desempeñado como investigador social y docente.

Kuña Pyrenda presenta un programa donde las personas son el eje central de las propuestas que incluye cuidar el ambiente de la ciudad, humanizar su infraestructura, garantizar el derecho a la movilidad de sus ciudadanos/as y promover el uso de espacios públicos, la cultura y el sentido comunitario.

Destaca la propuesta de creación de un Sistema de Cuidados municipal a través de políticas de cuidados comunitarios de niños, niñas y adolescentes, personas adultas mayores y personas dependientes por algún tipo de discapacidad; el fortalecimiento de las CODENIS; el control desde las competencias municipales de cumplimiento de ley laboral sobre centros infantiles; la creación de centros y programas de recreación y uso de tiempo para personas adultas mayores en los barrios.

Ningún Comentario

Deja un comentario