Raúl y Marcos Senna podrían jugar su último partido profesional

Los futbolistas internacionales españoles Raúl González y Marcos Senna podrían disputar este sábado su último partido como profesionales si su equipo, el Cosmos de Nueva York, cae ante los Strikers de Fort Lauderdale en las semifinales del campeonato de la North America Soccer League (NASL).

El encuentro se disputará a partir de las 20.00 hora española en el MCU Park de Cooney Island, Brooklin, y el club neoyorquino ha preparado un homenaje a dos de sus jugadores más reputados y con más nombre, por si se da el caso de que sea su último encuentro oficial, como “el fin de una era”, según figura en su publicidad.

Si gana el Cosmos, que accedió a esta fase final como primer cabeza de serie, disputaría la final el 15 de noviembre en el Shuart Stadium de Hempstead ante el vencedor del Ottawa Fury-Minnesota United en busca de un nuevo título tras el conseguido en 2013 ante Atlanta Silverbacks.

“Me gustaría ganar otro título, pero sobre todo por mis compañeros y el club, que han hecho un gran esfuerzo por estar aquí”, aseguró Raúl.

“He tenido la fortuna de ganar ligas, la Liga de Campeones…, pero me gustaría acabar mi carrera con un título. Veremos. No será fácil”, apuntó el madrileño.

Raúl, de 38 años, podría poner fin a una carrera brillante y exitosa, fraguada principalmente en el Real Madrid, al que le faltó el colofón de un gran éxito con la selección española, el que logró Marcos Senna en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, al ser uno de los principales artífices del título del equipo nacional que dirigía Luis Aragonés.

Tras ganar todos los títulos posibles con el club blanco, incluidas tres Ligas de Campeones, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa, Raúl, 102 veces internacional, optó por marcharse al Schalke germano en busca del protagonismo que podía perder si seguía en el Real Madrid.

Dieciséis campañas después, Raúl pasó al club alemán, con el que debutó en julio de 2010, con el que ganó la Copa, único título que no había obtenido en el Real Madrid, en mayo de 2011, y luego la Supercopa germana.

En 2012 pasó al Al Sadd catarí, con el que amplió su cosecha de títulos, y en octubre de 2014 se convirtió en nuevo jugador del Cosmos, en el que también ha dejado una huella imborrable.

Marcos Senna, de 39 años, es brasileño de nacimiento pero nacionalizado español. Militó en el Villarreal entre 2002 y 2013, año en el que fichó por el Cosmos.

Ganó con el conjunto castellonense la Copa Intertoto en 2003 y 2004 y Luis Aragonés decidió comenzar a contar con sus servicios antes del Mundial de Alemania 2006, en el que fue titular en la fase de grupos y suplente en octavos en la derrota contra Francia.

Logró la continuidad con la roja y su aportación en el centro del campo fue determinante en la consecución de la Eurocopa 2008, tanto que fue incluido en el equipo ideal de la competición.

Mañana, ante el equipo en el que el brasileño Ronaldo, otro exmadridista, es uno de los dueños, ambos podrían entonar el adiós a dos dilatadas y brillantes carreras, aunque, como admite el técnico, Giovanni Savarese, y sus compañeros, darán todo para que el final esté acompañado por un título.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario