Paraguay entregó la Presidencia Pro- témpore del Mercosur a Uruguay

El bloque regional está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Ñanduti Paraguay entregó la Presidencia Pro- témpore del Mercosur a Uruguay

Fue durante la “XXXVII Reunión de Ministros del Interior y Seguridad y XLII Reunión de Ministros de Justicia del MERCOSUR y Estados Asociados”, que contó con la presencia de autoridades, representantes y delegaciones de países miembros.

En los salones del Hotel Granados Park de Asunción, se llevó a cabo el acto de traspaso de la Presidencia Pro- témpore del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y Estados Asociados de la República del Paraguay a la República Oriental del Uruguay.

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, oficializó la entrega de la Presidencia Protémpore a su par de la República Oriental del Uruguay, Eduardo Bonomi.

Durante la ceremonia, el Ministro de Vargas agradeció la presencia y felicitó por su participación a las diferentes delegaciones de los Estados miembros y asociados del Mercosur.

“Hoy día se traducen en resultados tangibles y efectivos los esfuerzos de nuestros países y de aquellos que han hecho el trabajo técnico, con alto profesionalismo y conocimiento”, señaló el Secretario de Estado.

Igualmente, deseó el mayor de los éxitos a la Presidencia Pro- témpore entrante de la República Oriental del Uruguay, en la persona del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

“Estoy absolutamente seguro de que el ejercicio de la Presidencia queda en manos de profesionales y de personas y Nación comprometidas con un ejercicio efectivo de lo que hemos venido haciendo entre todos. Quiero resaltar los avances en los temas migratorios y el Sistema de Información de Seguridad del MERCOSUR SISME 2.0”, concluyó diciendo el Ministro Francisco de Vargas.

Ningún Comentario

Deja un comentario