Ministro español, visitará nuestro país con una comitiva empresarial

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, visitará nuestro país entre el 26 y el 30 de noviembre, acompañado de una nutrida delegación de empresarios, en su mayor parte del sector de infraestructuras. Anunció hoy el canciller Eladio Loizaga.

En una rueda de prensa en la Cancillería junto al embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo, Loizaga señaló que la agenda de su colega español incluye entrevistas con las autoridades y visitas a la represa de Itaipú, compartida por Paraguay y Brasil, y a las Misiones Jesuitas, en el sur del país.

Loizaga enmarcó la presencia de García-Margallo en las “excelentes relaciones” entre los dos países.

“Ratifica (el viaje) el nivel de relacionamiento y voluntad política de apoyo de España a Paraguay en su desarrollo”, indicó Loizaga, quien destacó el compromiso de su Gobierno en el desarrollo de las infraestructuras y en compartir la experiencia de España en esa materia.

Loizaga también agradeció el apoyo de España a Paraguay, país que ostenta la presidencia temporal de Mercosur, en sus esfuerzos por agilizar las conversaciones con la Unión Europea de cara a alcanzar un acuerdo de libre comercio.

Ese apoyo fue refrendado por Bermejo, quien agregó que el viaje del ministro español es un “hito” y un eslabón dentro de una cadena de relaciones que tuvieron un punto álgido en junio pasado, con la visita a España del presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario