“Inside Out”, “Minions” y “The Good Dinosaur” aspiran al Óscar de animación

Un total de 16 largometrajes, entre ellos “Inside Out”, “Minions” y “The Good Dinosaur”, aspiran a hacerse con el Óscar a la mejor película de animación en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood.


La institución anunció este jueves en un comunicado que los títulos que aspiran a hacerse con la estatuilla dorada en esa categoría son “Anomalisa”, “The Boy and the Beast”, “Boy and the World”, “The Good Dinosaur”, “Home”, “Hotel Transylvania 2”, “Inside Out”, “Kahlil Gibran’s The Prophet”, “The Laws of the Universe – Part 0”, “Minions” y “Moomins on the Riviera”.

La lista la completan “The Peanuts Movie”, “Regular Show: The Movie”, “Shaun the Sheep Movie”, “The SpongeBob Movie: Sponge out of Water” -protagonizada por el español Antonio Banderas- y “When Marnie Was There”.

La Academia recordó que varias de estas cintas aún no han tenido su estreno obligado en salas de Los Ángeles (EE.UU.) para ser tenidas en cuenta en la competición y que tienen de plazo hasta final de año para cumplir con la reglamentación.

Las normas de la Academia indican que, al menos, debe haber ocho películas de animación estrenadas en el condado de Los Ángeles para que esa categoría sea activada.

Si se presentan 16 títulos en contienda o más, un total de cinco películas resultarán nominadas.

Los filmes que se presentan en la categoría de mejor película de animación también pueden competir en el campo de mejor película, recordó la entidad.

Las candidaturas para la 88 edición de los Óscar se darán a conocer el 14 de enero desde el teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills (California).

La ceremonia de premiación se celebrará el 28 de febrero en el teatro Dolby, de Hollywood (California, EE.UU.).

Ningún Comentario

Deja un comentario