Inicia la Feria Gastronómica Paladar

La primera Feria Gastronómica del país, denominada ‘Paladar’, inició este viernes 6 de noviembre a las 12:30 horas, en el Centro de Convenciones del Mariscal López. Se prevé la participación de 40 restaurantes, además de 18 expositores del Agro Shopping y 20 stands de proveedores de la industria.

La feria estará abierta hoy hasta las 00:00. Prosigue el sábado 07 desde las 09:00 hasta las 00:00 y el domingo 08 de 09:00 hasta las 18:00.

Esta actividad gastronómica se desarrollará en el Centro de Convenciones del Mariscal y contará con la participación de 40 restaurantes, además de 18 expositores del Agro Shopping y 20 stands de proveedores de la industria.

Entre las actividades destacadas se encuentra la charla “Acta de independencia de la gastronomía peruana”, que estará a cargo del presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey, que se realizará el sábado 7 a partir de las 15:00 horas.

Cabe mencionar que, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) busca desarrollar el turismo gastronómico local nutriéndose de las experiencias de los países mejor posicionados en el rubro. En ese sentido, Perú un país que se constituye en uno de los líderes e incluso se habla de que Lima es actualmente la capital gastronómica de América. Es por ello que la presencia de Roca Rey cuenta con el apoyo de esta institución.

Siempre sobre el punto, el acto de apertura contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Para el ingreso se abonará una entrada de 20.000 guaraníes

Para el ingreso se abonará una entrada de 20.000 guaraníes

Dentro de la agenta está prevista también el Akãpete Gourmet, en donde distintos cocineros y referentes de la gastronomía local se darán cita para compartir, cuestionar y celebrar sus experiencias en el rubro, además de clases magistrales de cocina y sus derivados del rubro.

Para el ingreso se abonará una entrada de 20.000 guaraníes y luego los comensales podrán adquirir los tickets para probar los diferentes y variados platos que estarán disponibles en la feria. El costo de la entrada incluye el acceso a la charla de Bernardo Roca Rey. Pueden adquirirse aquí.

El espacio Akapete Gourmet estará ubicado dentro de la Feria y el costo de las entradas es de 120.000 guaraníes por día (viernes y sábado) con acceso a todas las charlas, incluida a la Feria Paladar. El domingo el acceso a las disertaciones dentro de la feria será libre.

Los restaurantes que estarán presentes son Chorizos Caseros, Lo de Osvaldo, La Cabrera, La Molleja, Stilo Campo, La Preferida, El Migrante, Samasushi, Waffle Roga, Walterio, Tierra Colorado, San Pietro,De La Casa Pederzani, La Patisserie de Marie, Talleyrand, No me Olvides, Mercadito, Il Capo, The Brooklyn Hotel, Be Okay, Nacho Rey, Hippie Chic, Guarará, Hacienda Las Palomas, Almacén de Plata, La Yaya Gourmet, Detroit, El Gringo Food Truck, Morado, La Granja D’André, Dulce Gusto / Nestlé, Alberdín, entre otros.

Ningún Comentario

Deja un comentario