Google Maps agrega en iOS las alertas de tráfico habladas

Los usuarios recibirán un resumen hablado de los problemas de tráfico que encontrarán más adelante, ya sea un accidente menor o una congestión mayor e informará la demora estimada que el tráfico causaría. Google será capaz de proveer un informe detallado de la ruta elegida, lo que te permitirá decidir tomar otro ruta incluso antes de subirte al auto.

Google Maps se ha actualizado en iOS y ahora puede enviar a los conductores alertas de tráfico habladas. Es una actualización importante que permitirá a los conductores saber con anticipación que está pasando con el tráfico, dándoles la oportunidad de elegir una ruta alternativa antes de quedar atrapados en una posible congestión.

Las alertas de tráfico han jugado un papel muy importante en el éxito de Waze —la aplicación de mapas que Google adquirió por $1,100 millones de dólares en 2013— y Google Maps, finalmente, tendrá la funcionalidad. Sin embargo, en lugar de alertas de tráfico generadas por los usuarios, Google usará datos de otros usuarios de Google Maps, y de los servicios de tráfico para asegurar que la información sea correcta.

Cuando estés conduciendo, Google Maps te avisará si hay alguna congestión más adelante en el camino, y por cúanto tiempo estarás atascado en el tránsito”, dice Google. “También tendrás la opción de tomar rutas alternativas, incluyendo la explicación de por qué una ruta determinada es la más recomendada — ya sea porque es la más rápida o porque evita algún incidente”.

Google ya había agregado este año las alertas de tráfico habladas en Android, y finalmente llegaron a iOS. Apple maps no tiene actualmente alertas de tráfico, ni tampoco Nokia maps, que acaba de ser vendido a un consorcio de fabricantes alemanes de automóviles.

La actualización de Google Maps llega unas semanas después de una importante transformación de Waze, que agregó muchas nuevas funcionalidades al servicio de mapas de origen israelí. Ambos servicios, Google Maps y Waze, continúan lanzando actualizaciones de manera frecuente, lo que parece raro ya que compiten entre sí por usuarios.

Ningún Comentario

Deja un comentario