Daiana Ferreira deslumbra en París con obras de Mangoré

La joven guitarrista clásica paraguaya, Daiana Ferreira Da Costa, actuó anoche en el Instituto Cervantes de París (Francia) ante un selecto público, integrado por representantes del cuerpo diplomático de varios países e invitados especiales de la Embajada de Paraguay. Brilló con el repertorio de obras de Agustín Pío Barrios, “Mangoré”.

Como previa a su concierto, en su rol de “Embajadora Turística del Paraguay”, promocionó al país a través de un spot publicitario de la Senatur. Durante el concierto, Daiana sorprendió al auditorio explicando las obras de Mangoré en idioma francés.

La guitarrista se prepara ahora para su próxima presentación en el Festival Internacional de Guitarra de San Remo (Italia), en el marco del cual tendrá un concierto en el Casino Di San Remo, el martes 10, a las 21:00 horas. Ejecutará temas propios, del repertorio popular paraguayo y nuevamente las magníficas obras del maestro Agustín Barrios.

La joven artista cierra un exitoso un año 2015 con estos conciertos en Europa;  además se encuentra preparando su primer CD-DVD; recientemente recibió el Premio Nacional de la Juventud y fue electa Embajadora turística del Paraguay por la Senatur.

CD – DVD para promover Paraguay

Su primer CD se encuentra grabando en Mix Studios, e incluirá un audiovisual, que fusionará la música de “Mangoré”, la creatividad y calidad del fotógrafo “Zenoura”. El material incluirá 18 obras ejecutadas por Daiana, fotos y tomas audiovisuales únicas de los 17 departamentos del país y Asunción.

Joven artista de exportación

A pesar de su corta edad, 28 años, esta joven intérprete, ha representado al Paraguay en diferentes escenarios del mundo: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Egipto, España, Francia, Italia, Japón, México, Perú, Portugal y Venezuela. También ha organizado varios festivales internacionales en nuestro país.

Entre sus conciertos más importantes, se destacan su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palacio Foz de Lisboa (Portugal), el Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto), El Real Monasterio de El Escorial (España) y el Centro Cultural del Banco do Brasil (Río de Janeiro – Brasil).

Su gran trayectoria artística le ha valido para ser distinguida por varias instituciones nacionales e internacionales. Este año 2015 recibió el 1er. Premio Nacional de la Juventud, categoría “Desarrollo Cultural”, en reconocimiento al trabajo como artista, promotora de proyectos culturales en el sector público y por iniciativas personales como los Festivales Internacionales de Guitarra, entre los que se destacan el Festival “Guitarras Latinas” y el Festival Mundial de Guitarras.

Asimismo, este año 2015  llevó la música de Agustín Barrios “Mangoré” al XIX Festival Internacional de Morelia y el XII Encuentro Internacional de Querétaro (México), en el III Festival Internacional de Cochabamba (Bolivia).

Ningún Comentario

Deja un comentario