Cinco razones por las que deberías invertir más en tu próxima laptop

Datos de ventas de los últimos 5 años muestran consistentemente que la gente gasta $600 dólares en promedio en sus nuevas laptops. Eso significa que algunas personas gastan más, pero también que un importante número de personas gasta menos.

$600 dólares no es un mucho dinero para una laptop, aunque sí pueda parecerlo cuando estás en el negocio. Por ese dinero, estás limitado a Chromebooks, laptops multimedia y a un serie de Ultrabooks de inferior calidad. Muchas de las laptops disponibles a este precio son aceptables, pero nada más. Aceptables. Sí. Usables. Sí. Son computadoras y van a funcionar como computadoras.

Pero comprar barato te obliga a abandonar muchos beneficios tangibles, lo que significa que las laptops baratas ofrecen una mala relación calidad-precio.

  1. Bienes durables

Uno de los primeros conceptos que aprendes en cualquier clase básica de economía o de negocios es el de bienes durables. Un bien durable es un producto que provee utilidad por un periodo largo de tiempo —como una laptop. Pagar más por un bien durable superior termina recompensándote una y otra vez, cada vez que lo usas. Una laptop mejor, más rápida y más usable, puede reducir el tiempo en el que se carga un video, incrementar tu precisión al tipear y hacer que disfrutes más del entretenimiento.

Este argumento es el primero porque es el más importante. Gastar menos en una laptop puede ser tentador, pero piensa cuan seguido la usas. Una encuesta que sigue el uso del tiempo de los americanos, muestra que el dueño promedio de computadoras usa su PCs o laptop por placer 27 minutos al día. Si este usuario promedio se queda con la computadora por 3 años, significa que la estará usando por un total de 450 horas. Y esto es solo por placer, cualquier uso relacionado con el trabajo no aparece en esta estadística.

Esto es más tiempo que lo que el americano promedio usa para leer, relajarse o hacer ejercicio. De repente, sacrificar calidad en una laptop para ahorrar algunos dólares no parece un buen negocio.

  1. Valor de Entretenimiento

Ya establecimos que los usuarios promedio usarán su laptop por 450 horas por placer en un plazo de 3 años. La mayoría de este tiempo lo usarán en video juegos, o mirando alguna película o video. La pantalla de tu laptop es como una ventana para todo este contenido, sin embargo las laptops baratas ofrecen las peores calidades de pantalla entre todos los dispositivos electrónicos modernos. La resolución será generalmente 1,366 x 768, que es más baja que la que tienen algunas tablets con pantallas mucho más pequeñas. El contraste y los ángulos en los que se puede mirar también sufren.

Pero si gastas un poco más, vas a estar mejor. Algunas laptops baratas ofrecen mejores pantallas por un poco más de dinero, pero solo las laptops Premium vienen con pantallas de alta calidad como equipamiento estándar. 1080p debería ser considerado el estándar de calidad mínimo aceptable.

  1. Autonomía

Las compañías reducen drásticamente la duración de la batería para asegurarse poder vender la laptop a un precio más bajo. Las baterías son caras y no existen estándares para verificar los reclamos que hacen los usuarios por la duración de la batería. Esto significa que las empresas pueden vender una laptop con una batería pequeña y seguir anunciando una duración de batería razonable.

Hemos visto esta historia una y otra vez. Casi todas las laptops que recibimos que parecen tener una excelente relación calidad-precio, han logrado bajar el precio con baterías de menor duración. Solo excepcionalmente hemos encontrado laptops por menos de $600 dólares que ofrecen una duración de la batería de más de 6 horas.

  1. Gastar en solid state

Los discos duros que usan tecnología de estado sólido (SSD, solid state drive) siguen siendo el factor que más contribuye a la sensación de performance de una computadora. Esto se debe principalmente al casi instantáneo tiempo de acceso. El disco no tiene que girar, y la cabeza de lectura/escritura no necesita moverse, por lo tanto los datos empiezan a fluir apenas unos milisegundos después de ser solicitados.

Aunque ya no es más una nueva tecnología, los SSDs son todavía más caros por cada de gigabyte de almacenamiento que los discos mecánicos, lo que significa que casi nunca se van a encontrar en laptops baratas. Pero hay buenas noticias. Un SSD puede ser encontrado en computadoras que cuestan un poco más que la típica laptop económica. Asus’ UX305, que se vende por $700 dólares (y a veces menos), es un buen ejemplo.

  1. Considera quad

Los procesadores quad-core se han convertido en un opción atractiva para laptops debido al mejoramiento de la eficiencia de los chips. El moderno Intel Core quad, como el de la Acer V15 Nitro Black Edition, puede duplicar fácilmente la performance de un sistema dual-core en pruebas multi-core. Y sorprendentemente, hemos encontrado que los quads móviles son también muy competitivos en las pruebas single-core, e incluso a veces superan a las laptops con dual-core.

Obviamente este consejo no es para todo el mundo. Los quad-core son extremadamente raros en notebooks de 13 pulgadas, por lo tanto, si buscas laptops pequeñas, no es una opción. Pero para muchos que quieren comprar laptops de 14 o 15 pulgadas un quad-core tiene mucho sentido, y el dinero extra vale la pena. El importante incremento de performance significa una mayor vida útil para tu computadora.

Ningún Comentario

Deja un comentario