Senador brasileño acusa a Cartes de contrabandista

El senador José Serra (PSDB-SP) acusó al presidente Horacio Cartes, de dedicarse a la fabricación de cigarrillos para el contrabando a Brasil. El senador por San Pablo celebró 20 años de experiencias exitosas en la lucha contra el tabaquismo en el país, pero advirtió del alto consumo de cigarrillos entre las mujeres y los jóvenes pobres.


“Es muy importante que prestemos atención a la cuestión del comercio ilegal. En Brasil, lo que se gasta en atención de salud para las personas debido a los cigarrillos es mayor a los 21 mil millones de reales que se recaudó en impuestos gracias a la disminución en el consumo de cigarrillos en Brasil”, declaró en otra parte del discurso.

Serra recordó que el protocolo internacional para combatir el comercio ilícito de productos de tabaco fue firmado por el gobierno brasilero desde hace algún tiempo, pero no fue enviado al Congreso de ese país para su ratificación en la necesaria brevedad.

Un Comentario

gustavo

lo de cartes ya todos sabemos, ahora que hacemos? y la vd nada se puede hacer pues todos estamos siendo.comprados.con dinero para apañar esta situacion real, debemos de.movilizarnos.

Deja un comentario