Roberto Cárdenas declaró en la Fiscalía

El exintendente de la ciudad de Lambaré, Roberto Cárdenas prestó declaración indagatoria en la causa abierta por el hecho punible lesión de confianza a raíz del derrumbe del techo de una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré. La indagatoria se realizó ante el agente fiscal Luis Said de la Fiscalía Zonal de Villa Elisa.

Tras el testimonio del exjefe comunal, el fiscal interviniente manifestó: “en el transcurso de la semana ya hemos convocado a varias personas que habían sido imputadas en este caso. En ese sentido, compareció en la fecha el señor Roberto Cárdenas. Igualmente, se están realizando varias diligencias, entre ellas este acto procesal obligatorio para que la persona ejerza su derecho de descargo”.

Todas las muestras colectadas durante el día que ocurrió el hecho, están siendo analizadas por técnicos del Laboratorio Forense del Ministerio Público y por funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). Una vez remitidos los resultados de estos estudios se tendrá un panorama más amplio del caso”.

Entre las diligencias realizadas se encuentran las indagatorias de demás imputados: Guillermo Ortellado, administrador del municipio, y Guido Salcedo quienes aportaron datos para las pesquisas. También se presentó el  arquitecto Javier Villalba Cantalupi, quien se abstuvo de declarar.

Ningún Comentario

Deja un comentario