Presidente de Parlamento venezolano rechaza visita de eurodiputados

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, rechazó hoy la visita de una delegación del Parlamento Europeo (PE) que llegó a Caracas a una misión “exploratoria” sobre la situación del país e indicó que no recibirá al grupo de eurodiputados.

“Jamás recibiré a alguien que se vaya por el mundo a denigrar y atacar a nuestro país, no son bienvenidos por lo menos para mí”, dijo Cabello durante su programa de televisión “Con el mazo dando” transmitido los miércoles por el canal del Estado.

“Esos eurodiputados vienen aquí a Venezuela solo a entrometerse en cosas (en) que no tienen nada que meterse ellos”, añadió.

Una misión del PE compuesta por Gabriel Mato, del Partido Popular de España (PP); Fernando Maura, vicepresidente del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, y Ramón Jáuregui, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien se unirá mañana al grupo, comenzarán este jueves una visita “exploratoria” en Caracas.

La delegación visita la capital venezolana para “evaluar la situación política” y “preparar el envío” de una delegación parlamentaria completa luego de las elecciones legislativas venezolanas previstas para el 6 de diciembre, según informó el PE.

Mato dijo hoy a su llegada a Caracas que en la visita, que concluirá el sábado, plantean “reuniones con todas las autoridades, desde el presidente (de Venezuela, Nicolás Maduro) hasta el presidente del Parlamento (Diosdado Cabello), al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Fiscalía y muchos órganos oficiales”, en una agenda que, afirmó, permanece “abierta”.

Asimismo, reuniones con la sociedad civil, diputados de la oposición y del oficialismo, cámaras de comercio y periodistas, en busca de “una visión global de la situación”.

Esta delegación recibió el mandato para visitar Venezuela de la Conferencia de Presidentes del PE (compuesta por el presidente de la Eurocámara y los líderes de los diferentes grupos políticos que la componen) el pasado 22 de octubre, dijeron a Efe fuentes parlamentarias.

Los eurodiputados intentarán reunirse el viernes con el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, en su residencia, donde permanece recluido bajo arresto domiciliario por un proceso abierto en su contra por presunta “conspiración”, según informó en la red social Twitter la esposa del burgomaestre, Mitzy Capriles.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario