Paraguay apunta a aumentar en un 30% las llegadas turísticas para el 2018

El mercado del turismo mundial implementa una estrategia que consisten en desarrollar productos y mercados nuevos. Asimismo, busca aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento en los mercados actuales. En esa misma línea, el Plan Marketing Turístico 2016 – 2018 del Paraguay apunta a crear nuevos circuitos y fortalecer los existentes, para aumentar en un 30% las llegadas por motivos vacacionales para el 2018.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó este jueves 5 de noviembre el Plan de Marketing Turístico 2016-2018 en el Hotel Granados Park, de Asunción, ante empresarios del sector.  El mismo se trabaja dentro del Programa Nacional de Turismo de la Senatur, como parte del financiamiento obtenido del Banco Interamericano de Desarrollo. La elaboración estuvo a cargo de la empresa THR.

“Para acercarnos a la demanda hay que construir una oferta y para ello se debe promover la creación de nuevos productos turísticos”, subrayó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo durante la presentación.

Cabe destacar que la socialización del plan se realizó en primer lugar en Encarnación, departamento de Itapúa, y en Ciudad del Este, Alto Paraná.

“Necesitamos el empoderamiento de todos los sectores del turismo. Tengo fe que vamos a superar la meta en el 2018. Pero necesitamos tener un norte, en este barco estamos todos, el sector público y privado. Vamos a construir los circuitos turísticos para conquistar al público paraguayo”, destacó la ministra.

Asimismo, Bacigalupo afirmó que se capacitará de forma constante al talento humano, con la intención de que el servicio se más inclusivo y pueda satisfacer la demanda del público paraguayo. “Estamos trabajando en el fortalecimiento y el desarrollo de los circuitos. Hoy tenemos el Camino Franciscano, la Ruta Jesuítica y estamos promoviendo la “Ruta de la Caña Paraguaya” y el “Ka’ä Rape” (Ruta de la Yerba Mate).

Su principal objetivo cuantitativo del Plan de Marketing es incrementar el peso de los viajes con motivos vacacionales y de ocio, de un 19,1% en 2014 a un 30% en 2018.

La mayor presión de marketing se ejercerá en cinco mercados: Brasil, Argentina, Chile, Alemania y España

La mayor presión de marketing se ejercerá en cinco mercados: Brasil, Argentina, Chile, Alemania y España

Las estimaciones de los valores cuantitativos se han realizado sobre la base de tres escenarios, con distintas hipótesis de crecimiento anual medio a partir de 2014, tomado como año base.

El objetivo cuantitativo se complementa con siete cualitativos: incrementar el valor ofrecido a través de una oferta de productos y experiencias más completa, diversificar la composición de la demanda turística actual, incrementar el conocimiento y comprensión del destino, fortalecer la imagen y posicionamiento de marca, mejorar la eficacia de la comunicación y promoción turística, incrementar y fortalecer la presencia de Paraguay en el trade y hacer del marketing digital la principal herramienta del marketing turístico de Paraguay

Para ello se pretende desarrollar una serie de estrategias y de planes operativos necesarios para fortalecer la imagen país, así como el conjunto de productos turísticos existentes y futuros, hacia mercados metas. La mayor presión de marketing se ejercerá en cinco mercados: Brasil, Argentina, Chile, Alemania y España.

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