No existen documentos que respalden reclamos de ex ministro, según especialista

maxresdefault
Ñanduti No existen documentos que respalden reclamos de ex ministro, según especialista

La Doctora María Liz García brindó sus declaraciones sobre la renuncia de Bernardino Soto Estigarribia como Ministro de Defensa. Alegó que la carta magna es la que establece las funciones específicas del Comandante en Jefe.

“Están los diferentes reglamentos y en el caso en que el señor Soto señalaba la Ley 646/77 que es específicamente de la caja de jubilaciones del Ministerio de Defensa, sí se establece que el cargo de presidente de esa caja estará desempeñado por un oficial general en actividad, los miembros titulares, jerarquía de oficial superior: uno activo y otro en servicio. Si el Ministro de Defensa presentara la propuesta, pero en la ley como varias de nuestras leyes finalmente tiene una laguna, porque no dice que única y exclusivamente la propuesta del Ministro es la que tiene que tomar el Comandante. Porque es el Comandante es el que ejerce el poder y el poder no se delega” explayó la doctora.

“Legal y jurídicamente no hay un documento en el Ministerio de Defensa, ni en las fuerzas militares que diga que el Ministro es el que nombra a esos directores generales. Pero existe un estatuto de la ley 1115 que es del personal militar donde sí en su segundo capítulo habla de la ética. Entonces ahí si existen puntuaciones en las que se dicen respetar a las autoridades legalmente constituidas y el ministro es una autoridad legalmente constituida”, subrayó.

Ningún Comentario

Deja un comentario