Microsoft anuncia un gran recorte en la capacidad de almacenamiento de OneDrive

Los usuarios de Office 365 Home, Personal y University pasarán de tener almacenamiento ilimitado a disponer de solo 1TB. Los cambios tendrán efecto a principios de 2016, y Microsoft les dará 12 meses a los usuarios ilimitados para remover el exceso de datos.

Microsoft anunció importantes cambios para sus planes de almacenamiento de OneDrive: removerá el almacenamiento ilimitado, reducirá la capacidad de almacenamiento sin cargo, y sacará opciones intermedias.

Microsoft sostiene que un pequeño porcentaje de usuarios estaba haciendo un mal uso del plan de almacenamiento de datos ilimitado. Algunos usaban la ‘nube’ para almacenar toda la información de sus PCs, mientras que otros subían más de 75TB de películas.

El servicio sin cargo también pasará de 15GB a 5GB de capacidad de almacenamiento. Microsoft también saca del mercado su cámara roll de 15GB. Estas dos medidas significan que los usuarios de Android y Windows Phone perderán 25GB de almacenamiento, lo que hace a OneDrive una opción mucho menos interesante para los usuarios sin cargo, que probablemente migren a Box o a Google Drive eventualmente.

Los planes de almacenamiento de 100GB y 200GB serán reemplazados por uno solo de 50GB por $1.99 dólares por mes —el mismo precio que tiene hoy el plan de 100GB. Los clientes que actualmente pagan por 100GB y 200GB no se verán afectados, por el momento.

Microsoft no ha añadido ningún plan entre 50GB y 1TB, lo que ha enojado a usuarios que quieren más de 50GB pero no necesitan más de 200GB de almacenamiento. Muchos fans de OneDrive se han quejado de esta nueva situación en Twitter.

Los anuncios ubican a OneDrive en una posición firme en el mercado de almacenamiento de datos para uso personal, y remueve la posibilidad de que los ‘adictos a la nube’ abusen del servicio. Google Drive será la mejor opción para ellos ya que su servicio ofrece más de 40TB de almacenamiento.

El almacenamiento de datos en la nube está empezando a ser un mercado más importante para Microsoft. Este año, la compañía reportó un incremento de 106% en las ventas del servicio para uso personal, alcanzando una facturación de $6,300 millones de dólares. También observa crecimiento en el servicio dirigido a empresas, aunque en este mercado se ubica muy por detrás del líder Amazon Web Services.

Ningún Comentario

Deja un comentario