Kung Fu panda 3 se estrenará a la vez en EEUU y China

La tercera entrega de la saga de animación “Kung Fu Panda” se estrenará el próximo 29 de enero en EEUU y China, ya que se trata de una coproducción entre ambos países, y con ella China refuerza su posición ascendente en el mundo de las películas de animación digital, destacó hoy la prensa de este país.

Según informa la agencia Xinhua, la película estará dirigida por el italiano Alessandro Carloni y la surcoreana Jennifer Yuh, que ya filmaron las otras dos entregas de “Kung Fu Panda”, aunque ahora la producción correrá a cargo tanto de la compañía americana DreamWorks Animation como de la china Oriental DreamWorks.

La directora del film explicó que el protagonista de la saga, el panda Po, “continuará con su camino de mejora personal para convertirse en un héroe sofisticado”, a través de su inmersión en el arte marcial chino del kung fu.

El doblaje en inglés volverá a tener como participantes a destacados actores como Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan y Lucy Liu.

Esta coproducción chino-estadounidense, que recaudó 660 millones de dólares en su segunda entrega, es un paso más en la ascendente industria china de la animación cinematográfica.

Otra película de animación producida en China, “Monster Hunt” y en formato 3D, se convirtió este añó en la más taquillera de la historia del país.

Fue una situación novedosa, ya que desde la apertura del cine chino a producciones extranjeras en 1994 nunca antes un film producido en el país había dominado la cartelera.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario