Feria Intercultural este domingo en Areguá

Los visitantes podrán disfrutar de variados platos de gastronomía internacional, artesanías, músicas y danzas internacionales y nacionales; además de conocer más sobre nuestra América, con documentales sobre su cultura y turismo.

El domingo 8 de noviembre, a las 10:00, en la estación del ferrocarril de Areguá, se presentará la Feria Intercultural América, con representaciones de las embajadas de: Venezuela, México, Argentina, Costa Rica, Colombia, Brasil y Bolivia; con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR); la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

La actividad es organizada por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación Central para su programa Huellas de Central y Estación A, Núcleo Cultural.

Además, se habilitará la exposición colectiva de arte “Diversidad”, con obras de destacados artistas nacionales, entre ellos: Osvaldo Albert; Patricio Guggiari; Jorge Codas; Vanessa Tio-Grosset; Oscar Ortega; Henry Centeno.

A las 14:00 se desarrollarán charlas-talleres a cargo de David Velázquez, denominada “La Guerra Grande 150 años después”, y Ana Barreto: “Mujeres y Guerra”, a cargo de la Secretaría Nacional de Cultura.

A partir de las 16:00 iniciará el Festival Artístico Internacional, con actuación de la Banda Folclórica de la SNC, la Escuela Municipal de Danza de Asunción; el cantante argentino Gustavo Romero; el guitarrista, Juan Vera; el arpista Jorge Cáceres (Cigarro Po’i), la compañía “Estación Danza Teatro”; presentación de danzas venezolanas “EL Joropo y “La Buriquita”; de México, el Maxi Mariachi; música llanera colombiana y cumbia.

Con esta actividad se busca fomentar el intercambio cultural entre naciones de América; poner en valor las identidades culturales de Paraguay y el continente; proyectar la cultura de Paraguay en el exterior y descentralizar la actividad cultural fortaleciendo a Areguá, la capital del departamento Central.

Ningún Comentario

Deja un comentario