Cómo se hace el primer auto apto para circular usando impresoras 3D

La empresa Local Motors basada en Arizona volvió a sus raíces de pedir colaboración del público para su último emprendimiento. Después de seleccionar el diseño ganador este año a partir de un grupo de propuestas, la compañía ahora se prepara para construir y vender su primer modelo fabricado con impresoras 3D, el LM3D Swim a un precio de $53,000 dólares.


La compañía seleccionó el diseño del Swim presentado por Ken Lo de Portland, Oregon en julio de este año y produjo un prototipo del auto en septiembre. Casi el 75% del auto es impreso en 3D usando una mezcla de 80% platico ABS y 20% de fibra de carbono. Y estas partes, que incluyen los paneles y otros componentes estéticos, pueden ser customizadas, permitiendo a los dueños crear autos que tienen la misma mecánica, motor y tecnología, pero que se ven totalmente diferentes.

Local Motors tiene mucha experiencia construyendo autos, incluso con impresoras 3D. La compañía se hizo conocida con el Modelo Rally Fighter, un vehículo todo terreno diseñado con colaboración del público que luce como si alguien hubiese atornillado el cuerpo de un Camaro en el marco de una Ford F150 agrandada. Con el éxito del Rally Fighter en el bolsillo, Local Motors hizo un giro de 180 grados y empezó a dedicarse al concepto de autos impresos en 3D.

En 2014 en la exposición de Tecnología de Manufactura Internacional en Chicago, y en la Exposición de Autos de Detroit de este año, la compañía imprimió una versión de su modelo deportivo Strati. El Strati fue construido usando un motor eléctrico de un Renault Twizya y se requirieron 40 partes para el montaje. Fue impreso en la exposición en aproximadamente 44 horas.

Mientras el Strati sirvió como un auto de demostración. El LM3D Swim será el primer auto hecho con impresoras 3D que circule por las rutas. Local Motors empezará a aceptar depósitos para el LM3D a través de una campaña de crowdfunding (financiación colectiva) que se lanzaría en algún momento en el segundo trimestre de 2016. La compañía está en camino de tener los crash-tests y todas las otras certificaciones de seguridad completadas para finales de 2016, cuando tendrá el auto ya disponible para el público a través de los canales de distribución. Una vez que la producción comience, la compañía tiene la capacidad de producir hasta 2,400 LM3D por año.

Ningún Comentario

Deja un comentario