Raptors y Hawks muestran su clase

El inicio de temporada de los Raptors de Toronto y Hawks de Atlanta sigue marcado por el buen juego y resultados positivos después de volver a ganar en la pasada jornada, que también dejó las derrotas sorpresas de los Bulls de Chicago y los Pistons de Detroit.


El base Kyle Lowry aportó 27 puntos y 10 asistencias que ayudaron a los Raptors a vencer de visitantes por 91-102 a los Mavericks de Dallas y mantener el invicto.

Los Raptors suman registro de 4-0 en inicio de la nueva temporada por primera vez en la historia de la franquicia.

El equipo de Toronto ha iniciado la temporada regular con tres victorias seguidas en otras dos ocasiones en sus primeras 20 que llevan en la NBA.

Los Mavericks (2-2) fueron liderados por el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, con 18 puntos, siete rebotes y dos asistencias, que no impidieron la derrota en el debut del equipo tejano ante sus seguidores en la presente temporada.

El base Jeff Teague logró 26 puntos y entregó nueve asistencias y el pívot dominicano Al Horford consiguió 17 puntos y 13 rebotes en la victoria de visitantes de los Hawks 92-96 ante los Heat de Miami, en duelo de equipos de la División Sureste.

Los Hawks (4-1) iniciaron la nueva temporada con una derrota, pero después han conseguido cuatro victorias consecutivas.

Los Heat (2-2), que jugaron en su campo del “AmericanAirlines Arena”, de Miami, tuvieron como líder al pívot Hassan Whiteside que consiguió 23 puntos, 14 rebotes y puso cuatro tapones.

El ataque arrollador de los Hornets de Charlotte, encabezado por el escolta reserva Jeremy Lamb, dejó en evidencia al nuevo sistema defensivo de los Bulls de Chicago a los que ganaron por paliza de 130-105 y consiguieron el primer triunfo de la temporada.

Lamb aportó 20 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y recuperó dos balones para encabezar una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos y un 52 (47-91) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 61 (14-23) de triples.

El escolta Jimmy Butler junto con el ala-pívot español Pau Gasol fueron los dos únicos jugadores titulares de los Bulls que mantuvieron competitivos durante el tiempo que estuvieron en el campo.

Butler encabezó el ataque de los Bulls al conseguir 26 puntos, incluidos 4 de 6 triples, mientras que Gasol aportó 13 tantos en los 23 minutos que estuvo en el campo.

El escolta reserva Rodney Stuckey castigó a su exequipo al aportar 23 puntos y lideró el ataque de los Pacers de Indiana que se impusieron a domicilio 82-94 a los Pistons de Detroit y consiguieron el primer triunfo en lo que va de la nueva temporada.

Los Pacers también cortaron la racha triunfal de los Pistons que perdieron el invicto después de haber conseguido tres triunfos seguidos.

El pívot Andre Drummond, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este, logró 25 puntos y 29 rebotes, su mejor marca como profesional, y se convirtió en el primer jugador de los Pistons en sumar 20-20 en partidos consecutivos desde al menos 1985.

La humillación de la peor derrota de la historia del equipo, sufrida la noche anterior frente a los Warriors de Golden State, dio paso a un triunfo reconfortante que los Grizzlies de Memphis lograron a domicilio (89-103) ante los Kings de Sacramento.

El equipo californiano, que tenía la baja por lesión de su mejor hombre, el pívot DeMarcus Cousins, sufre un tirón en el tendón de Aquiles del pie derecho, salió ya en inferioridad y eso permitió a los Grizzlies (3-2) dominar a partir del segundo cuarto con el ala-pívot Zach Randolph de líder que aportó 20 puntos y 11 rebotes y dos asistencias.

El alero Rudy Gay, exjugador de los Grizzlies, lideró el ataque de los Kings al conseguir 19 puntos, el base Darren Collison llegó a los 18 como reserva, pero el equipo no tuvo protagonismo ni presencia en el juego interior.

El alero francés Evan Fournier anotó 30 puntos y dirigió el ataque de los Magic de Orlando que vencieron a domicilio 94-103 a los Pelicans de Nueva Orleans en duelo de equipos perdedores y consiguieron el primer triunfo de la temporada.

Los Pelicans (0-4), que anotaron sólo el 35 por ciento (32-90) de sus tiros de campo, se mantienen sin conocer la victoria en lo que va de competición bajo la dirección del nuevo entrenador Alvin Gentry, que sustituyó en el cargo a Monty Williams, despedido al concluir la pasada temporada y ahora asistente de Billy Donovan con los Thunder de Oklahoma City.

El ala-pívot Kenneth Faried impuso su poder físico y logró 28 puntos y 15 rebotes que permitieron a los Nuggets de Denver dominar y vencer de visitantes 109-120 a los devaluados Lakers de Los Ángeles, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

Los Nuggets (2-2) consiguieron su quinto triunfo consecutivo sobre los Lakers en el “Staples Center” desde noviembre del 2012 y el décimo en los últimos 11 partidos contra el equipo angelino.

La victoria de los Nuggets les deja con marca de 2-2 y mantiene a los Lakers sin triunfo en lo que va de temporada con marca de 0-4, la segunda consecutiva.

Los Lakers tuvieron al base Jordan Clarkson como director del ataque con 30 puntos, mientras que el escolta estrella Kobe Bryant siguió perdido en la mediocridad y en el mal juego, sin que pudiese ser tampoco factor ganador del equipo al aportar 11 tantos.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario