OEA interviene en denuncia por violación de la Ley de Electoral

nota OEA
Ñanduti OEA interviene en denuncia por violación de la Ley de Electoral

La mesa de presidentes de la Concertación Juntos Ganamos puso hoy a conocimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) la denuncia sobre la falta de desembolso del subsidio político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para la financiación de campañas electorales, informó a radio Ñanduti el apoderado liberal Juan Carlos Ramírez Montalbetti.

“En todos los gobiernos anteriores siempre se cumplió con la entrega del subsidio, es la primera vez que no se desembolsa una parte del saldo, sin esos fondos no se podría financiar la política en Paraguay” expresó Montalbetti.

En otro apartado, recalcó que, a iniciativa de la dirigencia política opositora paraguaya, fueron presentadas denuncias de la distintas situaciones que hacen relación a la inseguridad de los candidatos a intendente.

“En localidades como Yuty, José Leandro Oviedo, Yby Ya’u son amenazados de muerte… es un hecho que se repite en varias localidades y genera una sensación de inseguridad que puede impactar de manera negativa en los comicios municipales” subrayó el apoderado.

Ningún Comentario

Deja un comentario