Denuncian al ministro de Salud argentino por tuits polémicos contra Macri

El fiscal Marcelo Romero denunció hoy al ministro Daniel Gollán “ante la posible comisión de un delito de acción pública” por sus polémicos mensajes a través de las redes sociales contra el candidato presidencial opositor, Mauricio Macri. La cuenta del titular de la cartera sanitaria, según el ministro, fue pirateada.

El mensaje que suscitó mayores críticas fue el que llamó a pedir el voto para el candidato oficialista, Daniel Scioli, para garantizar la continuidad de los nuevos centros oncológicos.

“Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto”, dice un mensaje que fue publicado en la cuenta de Twitter de Gollán, refiriéndose a las elecciones del próximo 22 de noviembre, en las que el candidato kirchnerista y Macri pelarán por la Presidencia de Argentina.

El mensaje fue eliminado el lunes y Gollan afirmó que su cuenta fue pirateada.

“Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto. Hace más de 25 años me desempeño como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por mas crucial que esta fuera”, dijo.

En su cuenta de esta red social siguen accesibles tuits previos, de un contenido similar al borrado, como el que interpela a los potenciales electores: “Querés volver a los hospitales sin insumos, o al trueque, o al corralito o al 58 % de desocupación? Pensá bien tu voto. Macri es todo eso”.

Desde la alianza opositora Cambiemos atribuyen los mensajes del ministro de Salud a la campaña “sucia” desplegada por el kirchnerismo para impedir el triunfo de Macri.

En unas declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la ejecución del plan económico de Cambiemos “produciría una devaluación del 67 % y una inflación del 50 %”.

El candidato presidencial del gobernante Frente para la Victoria ganó por 2,9 puntos de ventaja sobre Macri en las elecciones del pasado 25 de octubre, según el escrutinio definitivo difundido hoy.

El vencedor en las urnas sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia argentina el próximo 10 de diciembre.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario