Ordenan desalojar a los crucificados

Crucificados frente al Ministerio del Trabajo
Ñanduti Ordenan desalojar a los crucificados

El juzgado de primera instancia en lo civil y comercial notificó como medida de urgencia la inmediata liberación de la vereda y la calzada frente a las oficinas administrativas del Ministerio del Trabajo de los crucificados de la línea 49. La orden lleva la firma de la magistrada Rocío Gonzáles y encomendaron a la Policía Nacional el cumplimiento del decreto.

Los huelguistas en principio buscan resistir la medida

La huelga tiene como objetivo la reincorporación a sus puestos de trabajo de los 51 chóferes de la línea 49 (La Limpeña) que fueron despedidos en junio de este año.

De acuerdo con ellos, el despido se produjo después de que decidieran formar un sindicato para denunciar las condiciones inhumanas y jornadas laborales de más de 16 horas que soportaban en la empresa, cuyo dueño es el diputado Celso Maldonado (PLRA).

Tras los despidos, veinte conductores de la empresa fueron clavados a cruces de madera por sus compañeros como parte de una protesta que dura unos tres meses y medio.

Catorce de los “crucificados” permanecen tumbados en el interior de una carpa de madera instalada frente a la sede del Ministerio de Trabajo.

El resto están en la parada de la línea 49 en la ciudad de Limpio.

Sindicalistas apostados frente al Ministerio de Trabajo acompañan a los crucificados

Sindicalistas apostados frente al Ministerio de Trabajo acompañan a los crucificados

Ningún Comentario

Deja un comentario