Libertad triunfa ante Sol de América y mete presión

Los gumarelos derrotaron a los danzarines por un ajustado 1-0 y se ilusionan en la pelea por el Clausura 2015. El albinegro suma 33 puntos y se ubica en la tercera posición, mientras que Sol posterga de esta manera su muy cercana clasificación a la Copa Sudamericana 2016. Un partidazo en La Huerta por la fecha 18.

Libertad triunfa ante Sol de América y mete presión

Libertad recibió a un Sol de América muy duro de roer, que generó muchas chances de quedarse con la victoria. El encuentro se disputó en el estadio Dr. Nicolás Leoz, en el marco de la fecha 18 del torneo Clausura 2015. Ambos equipos llegaron con la ilusión de sumar puntos importantes que le permitan acercarse a sendos objetivos.

La primera jugada de riesgo cerca de uno de los arcos contó con la elaboración de Jorge Recalde. El “Pollo” se metió temerario al área rival y sacó un remate potente con la pierna derecha. El portero solense, Roberto Acosta, manoteó la pelota, demostrando óptimos reflejos.

El conjunto Gumarelo fue más en los primeros minutos. Los dirigidos por Ever Almeida explayaron mucho orden colectivo y precisión en los pases cortos. Cuando se jugaba el minuto 12, Richard Ortiz sacó un cabezazo muy cerca del área chica y Acosta se quedó con el remate.

Tras una breve laguna futbolística de parte de ambos, Sol de América logró asustar al equipo local. César Villagra recibió un gran pase y remató de derecha al arco defendido por Pablo Torresagasti. La pelota se perdió por muy poco a la línea de fondo. Uno de los puntos altos en Libertad fue Ángel Cardozo Lucena, que demostró mucha velocidad y ganas de llevar adelante el juego.

Wilson Leiva abrió el marcador a los 32 minutos de juego. Richard Ortiz, que jugó más adelantado que de costumbre, bajó de pecho un pase largo y dejó la pelota servida para el delantero. Leiva remató al arco y, beneficiado por un desvío en el defensor Teófilo Paredes, envió la pelota al fondo del arco. El exjugador de Santaní anotó su quinto gol en el torneo y el decimotercero en el fútbol paraguayo.

Una de las jugadas más polémicas se dio en el minuto 66, cuando el segundo asistente anuló un gol de Richard Ortiz por posición adelantada. La acción causó confusión porque el que sí estaba en posición ilícita era Jorge Moreira, que metió un pase hacia atrás para Rodrigo López.

Libertad suma, de esta manera, 33 puntos y queda en la tercera posición de la tabla, acortando distancias con el escolta del torneo, Cerro Porteño. Por su parte, Sol de América registra 24 unidades y se mantiene en el quinto puesto.

En la tabla acumulativa, el Guma está cuarto con 71 puntos y el Danzarín está abajo con 55 unidades. En la próxima fecha, Libertad visitará a Cerro Porteño y Sol de América recibirá a Guaraní, en Villa Elisa.

TigoSports

Ningún Comentario

Deja un comentario