Guaraní golea a Nacional y sigue soñando con el campeonato

El aborigen venció al tricolor en Dos Bocas, en el partido inaugural de la fecha 18 del Torneo Clausura. La victoria fue de 4-0, los goles marcaron Marcelo Palau, Juan Patiño, Juan Aguilar y Luis de la Cruz. El equipo de Fernando Jubero sigue sumando y no pierde las esperanzas de llegar al título y clasificar a campeonatos internacionales.

Guaraní golea a Nacional y sigue soñando con el campeonato

Insaciable está el Cacique en este tramo del torneo. Sin importar el rival que está enfrente, Guaraní otra vez mostró una gran contundencia para golear por 4-0 a un pálido Nacional, en el juego que abrió la fecha 18 del Clausura.

Solo basta mirar el lance de la jornada anterior, donde el indio castigó con dureza y un resultado tenístico (6-2) a Deportivo Santaní, para confirmar el dulce momento que vive el aurinegro de cara al arco adversario, ya que anotó 10 goles en sus dos últimos compromisos.

En este duelo ante el Trico, los de Dos Bocas mandaron desde un inicio. Buen trato de balón, circulación, verticalidad y desbordes formaron parte de un nutrido repertorio aplicado por los locales en todo el primer tiempo, donde desde los 23’ ya se ponía en condición de ganador con el tanto anotado por Marcelo Palau, tras aprovechar un rebote cedido por el arquero Ignacio Don.

La Academia lucía perdida sobre el gramado de juego, sin encontrar respuestas en sus volantes ofensivos y atacantes para igualar el marcador. Por eso, en todo momento fue el Legendario el que estaba más cerca de aumentar antes que recibir la igualdad del adversario.

Y así fue, ya que Juan Patiño (54’), Juan Aguilar (59’) y Luis de la Cruz (83’) decorar el mejor juego del Legendario para llegar al contundente 4-0, sin que el conjunto albo pudiera dar una respuesta a tanta superioridad.

Mención especial en dos casos: el zaguero Patiño anota de manera consecutiva y Aguilar hizo un poema de gol con el tiro libre que incrustó en el ángulo de Don.

Guaraní acumula 32 puntos y camina a pasos firmes hacia alguna competencia internacional, siendo la prioridad la Libertadores, aunque no pierde de vista el premio mayor: el título.

Lo de Nacional (20) es preocupante, puesto que en ningún momento pudo recuperar su identidad futbolística en este torneo y solo aguarda la finalización del mismo para hacer borrón y cuenta nueva.

TigoSports

Ningún Comentario

Deja un comentario