Google se une a la celebración del Día de Muertos

Consiste de una decoración similar a la de recortes de papel de china que se hacen en México para la celebración del tradicional Día de Muertos, cada año las personas que viven en este país celebran a los que ya no están con ellos.

Definitivamente se ve que los de Google están al pendiente de las tradiciones en el mundo, su ‘doodle’ del día de ayer así lo demuestra.

La fiesta incluye recortes de papel de china con figuras alusivas a este día, por lo general esta celebración está representada por una calavera, y esta toma forma de muchas maneras, la más codiciada es la representada con azúcar en forma de dulce.

En el novedoso ‘doodle” se puede ver una calavera, pero también una veladora, un esqueleto con vestido simulando un baile tradicional, obviamente la letra G en dos ocasiones y al final una flor, más allá de la Gs, todos los elementos representados son tradicionales de la fiesta de Día de Muertos.

Flores, veladoras y calaveras son símbolos que nos recuerdan a los que se fueron, otra tradición son la ofrendas en forma de la comida favorita de la persona que ya no están con nosotros, Los alimentos se llevan a la tumba y familiares y amigos degustan el alimento sobre la tumba.

Esta costumbre puede parecer extraña para algunos, pero en México se tiene la creencia que celebrar a los que fueron los ayuda en su vida en el más allá.

Es bueno que Google esté al pendiente de las tradiciones de los nuestros, lo único que le pediríamos es que lo hiciera más a menudo, quisiéramos ver doodles de otras muchas tradiciones Latinoamericanas.

Ningún Comentario

Deja un comentario