Fijan fecha para cumbre mercosuriana

La próxima cumbre de Jefes de Estado del Mercosur se celebrará el 21 de diciembre en Asunción, informó la Cancillería. El país ostenta la presidencia temporal del bloque regional, integrado además por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

La fecha fue comunicada por el canciller Eladio Loizaga, en la reunión que mantuvo este lunes con los embajadores de Argentina, Ana María Corradi de Beltrán; de Brasil, Eduardo Martins Felicios, y de Venezuela, Alfredo Murga Rivas, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la fuente, los diplomáticos conversaron sobre algunos temas contemplados por Paraguay en su agenda presidencial, de seis meses de duración y que comenzó en julio, entre ellos el avance de las negociaciones con la Unión Europea (UE) de cara a alcanzar un acuerdo de libre de comercio con el Mercosur, aunque sin Venezuela.

El mes pasado, Asunción acogió una reunión técnica entre representantes del Mercosur y de la UE en la que intercambiaron información sobre sus respectivas ofertas con la intención de comenzar las negociaciones del el tratado de libre comercio entre los dos bloques.

Ambas partes se han comprometido a presentar antes de fin de año sus respectivas ofertas, lo que constituye un paso indispensable para iniciar formalmente el proceso negociador.

Paraguay asumió la presidencia temporal de Mercosur el pasado 17 de julio, luego de Brasil.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario