“Carlos Amarilla siempre fue un tránsfuga”

Miguel Abdón Saguier
Ñanduti “Carlos Amarilla siempre fue un tránsfuga”

Ante la respuesta del senador expulsado por el Tribunal de Conducta, su colega y miembro del Directorio liberal, Miguel Abdón Saguier, lo acusó de haberse pasado de partido en partido antes de regresar al PLRA. Amarilla sostuvo que la sanción fue “a todas luces una injusta, arbitraria, ilegal e ilegítima, expresión intolerante de una cúpula extraviada y mediocre”.

“Ahora resulta que somos mediocres, la verdad que siempre fue un tránsfuga, no vale la pena. Antes se pasó al Encuentro Nacional luego a Patria Querida y luego volvió al Partido” ratificó Saguier.

Tras la sanción, Carlos Amarilla dijo clausurar su vínculo con el PLRA y soltó dardos hacia la cúpula partidaria.

“Nada me une con quienes han elegido caminos torcidos y dan rienda suelta al ejercicio primitivo y pornográfico del poder… han convertido al PLRA en un cascarón vacío inerte” agregó.

Saguier contestó que se trata de una actitud descalificatoria, “él tiene que ver si va a apelar, cuestionar el fallo o negar los hechos porque él se sometió al Tribunal”.

Los miembros del Tribunal de Conducta del Partido Liberal decidieron aplicar la máxima sanción al senador, por haber votado en contra de Miguel Abdón Saguier y a favor del Mario Abdo Benítez (ANR) para la presidencia del Congreso.

Según lo notificado, fue expulsado “por su manifiesta inconducta ética, política, partidaria de inobservancia de los estatutos partidarios, con la pena ética política interna partidaria establecida en el artículos 94 inciso a), consistente en su expulsión como afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico”.

“Muy pronto llegará el día en que el liberalismo paraguayo reencuentre el espacio institucional adecuado desde el cual proyecte su riquísimo legado histórico en aras de un país mejor” replicó Amarilla.

Ningún Comentario

Deja un comentario