23 muertos por bombardeos contra el feudo del EI en Siria

Al menos veintitrés personas murieron hoy en varios bombardeos de aviones, que se desconoce si eran rusos o de la coalición internacional, liderada por EEUU, en la ciudad siria de Al Raqa (noreste), principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que diez de los muertos eran civiles y trece eran seguidores de la organización yihadista.

Además, hay un número indeterminado de heridos, algunos de ellos graves, por lo que la ONG no descartó que la cifra de fallecidos aumente.

La fuente agregó que los ataques aéreos golpearon la zona de la escuela de Muawiya, que es empleada por el EI como cuartel de la “hisba”, el cuerpo parapolicial de los extremistas, así como los alrededores del Hospital Nacional y el puente de Al Raqa.

Como consecuencia del bombardeo en este último lugar la corriente eléctrica se ha cortado en varias partes de la población.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado áreas del norte y el centro de ambos países.

La coalición internacional bombardea posiciones del EI en el territorio sirio desde hace más de un año; mientras que la aviación rusa inició sus operaciones en el Estado árabe contra los yihadistas y otras organizaciones el 30 de septiembre pasado.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario