Suman 100 empresas maquiladoras en el país

Las empresas maquiladoras en Paraguay suman hasta hoy 100 autorizadas bajo ese régimen en el país, de las cuales 54 corresponden a los últimos dos años con una inversión de 127 millones de dólares.

Suman 100 empresas maquiladoras en el país

Según la edición digital del diario La Nación, ese es el monto desde agosto de 2013, en su mayoría de entidades en los rubros de plásticos, confecciones, autopartes y metalúrgicos aprobados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Esas firmas contrataron a cinco mil 227 personas que se integraron a los 54 programas autorizados, algunos ya en marcha en el país, de acuerdo con la nota.

Solo este año se instalaron 18 firmas con una inversión de 31 millones de dólares y unos mil 289 empleos directos y 446 indirectos, agrega el texto.

La promoción de las inversiones y el otorgamiento de los incentivos fiscales del Gobierno, mediante el MIC, apuntan a la creación de fuentes de trabajo, señala.

Añade el incremento en la producción de bienes y servicios, sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción y fomento de las exportaciones.

La nota periodística asegura que las exportaciones de maquila hasta setiembre ascendieron a más de 215 millones de dólares, con un aumento del 18 por ciento en comparación con el mismo período del año precedente.

Esos son datos de la secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación.

mem/jf/ PL

Ningún Comentario

Deja un comentario