Alcotest positivo para casi 150 conductores

La Patrulla Caminera informó hoy haber retenido en una semana a 141 individuos por conducir en estado de ebriedad detectados en casi 3 mil pruebas del alcoholímetro efectuadas en todo el país.

Alcotest positivo para casi 150 conductores

Del 25 de octubre al 1 de noviembre se registró ese resultado, producto de controles en barreras colocadas en las carreteras y sus ramales y mediante el patrullaje con motocicletas.

De acuerdo con el diario ABC Color, en esos siete días fueron detenidos en las vías 339 choferes por carecer de licencia de conducción y la habilitación municipal de sus equipos, entre ellos menores de edad al volante de algún tipo de automotor.

El reporte menciona que los inspectores realizaron a nivel nacional mil 907 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

De acuerdo con datos generales, señala la publicación, del 1 de febrero hasta la fecha se sacaron de circulación dos mil 748 vehículos sin chapa y con las provisorias vencidas.

Además, del 23 de marzo hasta ayer, mediante la utilización de radares láser, se multaron por exceso de velocidad a ocho mil 674 infractores y cuatro mil 931 por adelantamientos indebidos, entre las causas más habituales de accidentes.

lam/jf/ PL

Ningún Comentario

Deja un comentario