Ridley Scott frena la secuela de ‘Alien’

Mala noticia para los que estamos deseando ver la aportación de Neill Blomkamp al universo ‘Alien’: su proyecto se pospone indefinidamente. Ha sido el propio cineasta quien lo ha comunicado a través de su cuenta en Twitter, publicando el mensaje que os he traducido arriba. No hay pistas sobre esas “otras cosas” que tiene entre manos aunque en su agenda sigue estando una continuación de ‘District 9’.


“Alien está como retenida/esperando a Prometheus 2. Así que debo ponerme a trabajar en otras cosas… por mucho que me encante el Xeno y la Teniente Ripley”, declaró Scott.

Lo cierto es que esta noticia se veía venir desde el pasado verano. Recordemos que durante la promoción de ‘Marte (The Martian)’, Ridley Scott anunció que comenzará el rodaje de ‘Alien: Paradise Lost’ a principios de 2016 e informó que el film de Blomkamp con Sigourney Weaver se estrenaría en 2017; esto último llamó la atención porque es el mismo año en el que deberíamos ver la primera secuela de ‘Prometheus’ que tiene en marcha 20th Century Fox…

Lógicamente, el estudio no va a estrenar dos entregas de esta franquicia en 2017. Pondrá toda la carne en el asador con la producción de Ridley Scott, que está más avanzada, y dejará para más adelante la de Neill Blomkamp, cuando comprueben que el público sigue fiel a la saga y hay interés en esa quinta aventura de Ripley que nos han prometido. Esperemos que el director de ‘Elysium’ y ‘Chappie’ siga interesado y disponga del tiempo necesario para recuperar el proyecto.

Ningún Comentario

Deja un comentario