La Costanera fue testigo del inicio de la Etapa Paraguay del Tour de Francia

Un ambiente festivo y familiar se vivió en la Costanera de Asunción el pasado sábado 31 de octubre, donde los amantes del ciclismo, profesionales y amateurs junto a sus familiares y amigos se reunieron para ser parte de esta actividad deportiva sin precedentes en Paraguay.

Autoridades nacionales, entre ellas la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el ministro de Deportes, Victor Pecci, la ministra de Senadis, Rocío Florentín, junto a los organizadores del Tour de France, dieron inicio a la competencia en el arco de largada, con la etapa contrarreloj.

Un clima muy agradable acompaño toda la jornada y tanto deportistas como espectadores pudieron disfrutar de las actividades previas al inicio de la competencia, entre ellas acrobacias en bicicletas, para luego aplaudir a los ciclistas que recorrieron 6 kilómetros en esta etapa.

Mathieu Boutroux, organizador y coordinador general del evento, mencionó que esta competencia fue un éxito total y refiriéndose a la etapa de adaptados y a la etapa familiar, el organizador expresó que “el Tour de Francia es para todos y es muy importante acercarse a todas las personas que quieren hacer ciclismo competitivo, descubrir y disfrutar el deporte”.

Un momento muy emotivo para todos los presentes fue la participación de siete competidores que utilizaron las tricicletas o “handycycles”

Un momento muy emotivo para todos los presentes fue la participación de siete competidores que utilizaron las tricicletas o “handycycles”

Un momento muy emotivo para todos los presentes fue la participación de siete competidores que utilizaron las tricicletas o “handycycles”, diseñadas especialmente para la ocasión por la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), fabricada por la firma Chacomer y donadas por la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

La particularidad de la Etapa Paraguay by Le Tour de France, fue dar la oportunidad a personas con discapacidad de ser parte de esta fiesta deportiva utilizando las tricicletas, además de dar la posibilidad a los de mountain bike de recorrer por primera vez sobre asfalto un trayecto competitivo tan largo.

Ma. Teresa Galiano Insfrán, competidora (tricicletas), expresó que la experiencia vivida fue única. “Sentí una emoción que no se puede comparar y pude ver esta competencia como algo deportivo y a la vez inclusivo. La gente nos ha apoyado muchísimo en todo momento y la organización ha sido impecable”, destacó.

CSrqIyuXIAAJJCY

Pedro “Perico” Delgado, ganador de un Tour de Francia 1988 y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, también estuvo en Paraguay para participar del evento

El brasileño Marcelo Augusto Gomes Dill y los argentinos Jorge Cicinti y Giuliano Mini fueron los ciclistas que obtuvieron los mejores tiempos en la etapa contrarreloj. Pedro “Perico” Delgado, ganador de un Tour de Francia 1988 y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, también estuvo en Paraguay para participar del evento.

Pasada las 20:00 y con fuegos artificiales de fondo, se dio inicio a la Etapa Familiar, donde los ciclistas disfrutaron junto a amigos y familiares un momento ameno, que simboliza el espíritu del Tour de Francia.

Ningún Comentario

Deja un comentario