Google, bloqueado en China, quiere aumentar su presencia en el país

Google quiere aumentar su presencia en China, un país en el que sus servicios están bloqueados desde hace cinco años, dijo hoy en Pekín Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, la matriz del popular buscador.

Schmidt, quien participa en un foro sobre tecnología en la capital china, explicó que la compañía mantiene abiertas sus oficinas en el gigante asiático, así como en Hong Kong y en Taiwán, y que está en constante diálogo con las autoridades del país.

“Lo interesante es que Google nunca dejó China”, señaló el presidente de Alphabet, en declaraciones publicadas por el diario South China Morning Post.

El ejecutivo dijo que la matriz del buscador confía en expandir su presencia en China, donde, a pesar de estar censurado, tiene muchos clientes que quieren publicitarse internacionalmente a través de sus diferentes servicios.

Google y sus plataformas de correo o de mapas están bloqueados en el país más poblado del mundo, que también cuenta con el mayor número de internautas (más de 650 millones), desde que la empresa estadounidense y el Gobierno chino rompieron las negociaciones sobre los términos en los que debía operar en el gigante asiático.

También son inaccesibles desde China redes sociales occidentales como Facebook y Twitter, además algunos medios de comunicación, a no ser que se utilicen las conocidas como redes privadas virtuales (VPN, en inglés), programas que permiten a los usuarios ocultar su dirección IP y navegar por la red como si se encontraran en otro país. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario