El gobierno y los empresarios del transporte analizan el impacto de la huelga

mnibus-de-la-linea-49-con-parabrisas-rotos-el-sabado-a-la-noche-_756_573_1297740
Ñanduti El gobierno y los empresarios del transporte analizan el impacto de la huelga

Hablaron de precautelar los intereses de la ciudadanía y garantizaron el servicio de este martes. De la reunión participaron el ministro del Interior Francisco de Vargas, el ministro de Trabajo Guillermo Sosa y el titular de la Cetrapam, César Ruiz Díaz.

De Vargas se refirió a los incidentes que se produjeron durante la movilización alegando no tener datos de las personas que atacaron los buses.

“En nuestro rol de garante y custodio de la seguridad interna de las personas y de los bienes., junto con el comando institucional de la Policía, hemos resuelto definir acciones estratégicas a los efectos de precautelar la circulación de las unidades de transporte público e individualizar y poner a disposición de la justicia a los autores de este tipo de hechos punibles. Debemos precautelar los intereses de la ciudadanía”, explayó.

 

Por su parte, Guillermo Sosa destacó, dijo que la huelga “que es un derecho constitucional” se vio empañada por los hechos de vandalismo. El titular del Ministerio de Trabajo llamó a la reflexión y a la calma “estos grupos piensan que van a lograr lo que quieren”.

No descartó declarar ilegal la medida de fuerza.

 

Por último, el Secretario de la Cetrapam, remarcó que su sector no avala la medida de fuerza.

“Nuestro sector no aprueba esta huelga, este minúsculo grupo busca extorsionar”.

Añadió que las unidades de transporte público van a operar “con o sin vidrios” y que según su punto de vista esto no es una huelga.

“Acá no estamos hablando de una huelga, más bien se habla de un posicionamiento político sindical”, sentenció.

Ningún Comentario

Deja un comentario