Diputados estudiarán desde este martes el presupuesto 2016

El plan de gastos remitido por el Poder Ejecutivo para el próximo año asciende a 66,2 billones de guaraníes (12.259 millones de dólares), 0,9 por ciento inferior al Presupuesto 2015 y fue dictaminado por la Comisión Bicameral de Presupuesto con algunas modificaciones.

Los diputados fueron convocados para este martes 3 de noviembre, a las 14:00, para iniciar el análisis el proyecto de que aprueba el Presupuesto General de la Nación, ejercicio fiscal 2016.

El tratamiento del mencionado proyecto figura como único punto del orden del día.

Según el artículo 216 de la Constitución Nacional la Cámara de Diputados se abocará al estudio del proyecto en sesiones plenarias, y deberá despacharlo en un plazo no mayor de quince días corridos. La Cámara de Senadores dispondrá de igual plazo para el estudio del proyecto, con las modificaciones introducidas por los diputados.

Indica, además, que si las aprobase (las modificaciones), el documento quedará sancionado.

“En caso contrario, el proyecto volverá con las objeciones de la otra cámara, la cual se expedirá dentro del plazo de diez días corridos, exclusivamente sobre los puntos discrepantes del Senado”, determina la Carta Magna.

IP

Ningún Comentario

Deja un comentario