Sol de America se hizo fuerte en casa

El danzarín derrotó 2-1 al Sportivo Luqueño y quedó a un paso de clasificar a una copa internacional para el 2016. El encuentro se disputó en el estadio Luis Alfonso Giagni por la fecha 17 del Torneo Clausura.

Sol de America se hizo fuerte en casa

El Danzarín fue práctico y contundente en ofensiva para doblegar a un tímido elenco auriazul que solo piensa en las semifinales de la Copa Sudamericana donde tendrá enfrentar al Independiente de Santa Fe.

Justamente el local comenzó presionando a la última línea de su rival en busca de conseguir el primer gol. Llegó a los 13 minutos tras un pase de Raúl Cáceres que aprovecha su goleador, Santiago Salcedo para decretar el 1-0 parcial.

Tras el tanto, el cuadro Azul manejó el trámite del encuentro, fue ganando en  confianza ante un Luqueño sin ideas y sin peso ofensivo.  En un error en la marca, David Mendieta se escapa de los defensores y quedó cara a cara con el portero que le cometió penal. Se encargó José Leguizamón cuyo remate fue tapado por Gerardo Ortiz a los 35 minutos. Finalizó el primer tiempo con el 1-0.

En la complementaria, el técnico Eduardo Rivera realizó dos modificaciones con el objetivo de llegar a la paridad, pero sin resultados positivos. Sol fue el equipo que generó opciones para ampliar la ventaja. A los 57 minutos obtuvo el segundo por intermedio de Nelson Romero.

A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Daniel Garnero  cuidó el resultado cediendo el balón a Luqueño que nunca supo cómo vulnerar a la zona defensiva solense. Recién con el ingreso de Jorge Ortega el Kure Luque contó con ocasiones para el descuento. Ortega anotó a los 93 minutos para el 2-1 final.

Sol de América suma 55 puntos en la tabla acumulativa sacándole 13 puntos a Nacional y 5 a Luqueño que se quedó con 50.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: César Herebia.

Asistentes: Carlos Cáceres, Evelio Giménez.

Cuarto árbitro: Antonio Arias.

Goles: 13’ Santiago Salcedo, 57’ Nelson Romero (SA); 93’ Jorge Ortega (SL).

Amonestados: 06’ Arnaldo Recalde, 34’ Gerardo Ortiz, 90’ Walter López (SA); 03’ Esteban Ramírez, 39’ José Leguizamón (SL).

Expulsado: 92’ Nelson Romero (SA).

ALINEACIONES

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Raúl Cáceres, Gustavo Toranzo (ST Walter López), Arnaldo Recalde, Diego Arrúa; Nelson Romero, Carlos Florenciañez (ST César Villagra), Claudio Garay, Ignacio Miño; Lorenzo Frutos (84’ Tomás Rojas), Santiago Salcedo. D.T.: Daniel Garnero.

LUQUEÑO: Jorge Chena; Robert Aldama, José Leguizamón, Arturo Vera; Derlis Alegre, Alexis Rojas (ST Daniel Pérez); Esteban Ramírez, Luis Matto, Leonardo Delvalle (67’ Jorge Ortega); David Mendieta (ST Óscar Ruiz), Federico Ortiz. D.T.: Eduardo Rivera.

Ningún Comentario

Deja un comentario