El danzarín derrotó 2-1 al Sportivo Luqueño y quedó a un paso de clasificar a una copa internacional para el 2016. El encuentro se disputó en el estadio Luis Alfonso Giagni por la fecha 17 del Torneo Clausura.


El Danzarín fue práctico y contundente en ofensiva para doblegar a un tímido elenco auriazul que solo piensa en las semifinales de la Copa Sudamericana donde tendrá enfrentar al Independiente de Santa Fe.

Justamente el local comenzó presionando a la última línea de su rival en busca de conseguir el primer gol. Llegó a los 13 minutos tras un pase de Raúl Cáceres que aprovecha su goleador, Santiago Salcedo para decretar el 1-0 parcial.

Tras el tanto, el cuadro Azul manejó el trámite del encuentro, fue ganando en  confianza ante un Luqueño sin ideas y sin peso ofensivo.  En un error en la marca, David Mendieta se escapa de los defensores y quedó cara a cara con el portero que le cometió penal. Se encargó José Leguizamón cuyo remate fue tapado por Gerardo Ortiz a los 35 minutos. Finalizó el primer tiempo con el 1-0.

En la complementaria, el técnico Eduardo Rivera realizó dos modificaciones con el objetivo de llegar a la paridad, pero sin resultados positivos. Sol fue el equipo que generó opciones para ampliar la ventaja. A los 57 minutos obtuvo el segundo por intermedio de Nelson Romero.

A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Daniel Garnero  cuidó el resultado cediendo el balón a Luqueño que nunca supo cómo vulnerar a la zona defensiva solense. Recién con el ingreso de Jorge Ortega el Kure Luque contó con ocasiones para el descuento. Ortega anotó a los 93 minutos para el 2-1 final.

Sol de América suma 55 puntos en la tabla acumulativa sacándole 13 puntos a Nacional y 5 a Luqueño que se quedó con 50.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: César Herebia.

Asistentes: Carlos Cáceres, Evelio Giménez.

Cuarto árbitro: Antonio Arias.

Goles: 13’ Santiago Salcedo, 57’ Nelson Romero (SA); 93’ Jorge Ortega (SL).

Amonestados: 06’ Arnaldo Recalde, 34’ Gerardo Ortiz, 90’ Walter López (SA); 03’ Esteban Ramírez, 39’ José Leguizamón (SL).

Expulsado: 92’ Nelson Romero (SA).

ALINEACIONES

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Raúl Cáceres, Gustavo Toranzo (ST Walter López), Arnaldo Recalde, Diego Arrúa; Nelson Romero, Carlos Florenciañez (ST César Villagra), Claudio Garay, Ignacio Miño; Lorenzo Frutos (84’ Tomás Rojas), Santiago Salcedo. D.T.: Daniel Garnero.

LUQUEÑO: Jorge Chena; Robert Aldama, José Leguizamón, Arturo Vera; Derlis Alegre, Alexis Rojas (ST Daniel Pérez); Esteban Ramírez, Luis Matto, Leonardo Delvalle (67’ Jorge Ortega); David Mendieta (ST Óscar Ruiz), Federico Ortiz. D.T.: Eduardo Rivera.