Fiesta olimpista: El Decano se queda con el clásico y la punta

En una nueva edición del superclásico paraguayo, Olimpia derrotó 3-1 a Cerro Porteño. Con este triunfo, los franjeados quedaron como únicos lideres del Torneo Clausura, con dos puntos de ventaja sobre los azulgranas. Claudio Vargas, Pablo Zeballos y Alejandro Silva los goles del Decano, Jonathan Santana el tanto cerrista.

Fiesta olimpista: El Decano se queda con el clásico y la punta

Emocionante jornada se vivió en la tarde del domingo en el Defensores del Chaco. Desde la previa, el publico colmó las gradas, el resultado fue para Olimpia, quien superó a Cerro Porteño y quedó como único puntero del Torneo Clausura.

Desde el momento que el arbitro Eber Aquino dio inicio al encuentro, se jugó con un ritmo acelerado y con bastante intensidad, ambos equipos dejaban la vida en cada pelota. Muy temprano, más precisamente a los 11 minutos, se vino el tiro libre de Claudio Vargas, quien para sorpresa de todos y del propio arquero Cristian Alvarez, el volante franjeado remató directo al arco desde una distancia lejana y se clavó en el alguno del golero azulgrana.

El partido no bajo de intensidad y dos minutos después, se vino el empate de Cerro Porteño a través de Jonathan Santana. La jugada previa de Rodrigo Rojas quien lanzó el centro para y el volante cerrista concretó de cabeza. Las cosas quedaron parejas nuevamente.

Cerro tuvo más la pelota, pero sin mucha precisión a la hora de acercarse al arco rival. Olimpia por su parte, forzaba el error azulgrana y presionaba en cada jugada. A los 27 minutos, nuevamente el Decano se puso arriba en el marcador, el gol lo convirtió Pablo Zeballos.

Ese gol tocó mucho a los azulgranas, quiénes no encontraron la forma de conseguir el empate, ni de crear situaciones claras de gol. Así se fue el primer tiempo.

En  la segunda mitad, Olimpia entró con mayor confianza, sabiendo que Cerro entraría con la desesperación en empatar. A los 68 minutos, Alejandro Silva mediante un tiro libre que entró en el palo del arquero, sentenció el resultado y puso el 3-1 final.

A partir de ese gol, los franjeados manejaron las acciones y esperaron atrás. Cerro se acercó, pero sin mucho fútbol y claridad.

A cinco fechas del final del Torneo, Olimpia se coloca como líder con 37 puntos. Los azulgranas quedaron con 35 puntos, con un camino más complicado.

Se vivió una verdadera fiesta del fútbol que terminó con la celebración del equipo del “Chiqui” Arce y por sobre todo el pueblo olimpista.

Ningún Comentario

Deja un comentario