El Rayadito pierde ante Rubio Ñu y desciende de categoría

Rubio Ñu triunfó por 3-0 en la Arboleda y con ello mandó de vuelta a la Intermedia al Sportivo San Lorenzo. El Albiverde logró un resultado clave para seguir peleando por la permanencia, pero la tiene complicada si Santani suma seis o siete puntos en los quince restantes, mientras que el Rayadito se quedó sin chances matemáticas y terminó descendiendo a la categoría de donde provino la semiprofesional.

El Rayadito pierde ante Rubio Ñu y desciende de categoría

Rubio Ñu se hizo duro en su estadio y sin dudas derrotó este sábado por 3-0 al Sportivo San Lorenzo, decretando así el descenso a la Intermedia del Rayadito. Los goles del ganador lo hicieron Julio Domínguez, Alan Benítez y Maximiliano Lugo.  San Lorenzo hizo mal las cosas en la temporada, sobre todo en el Apertura, y no pudo recuperar, por ende el próximo año deberá retornar a la categoría inmediatamente inferior a Primera.

El partido no fue agradable de entrada, pases mal dados y escasas ideas en la creación de las jugadas fueron la tónica, pero siempre fue notable las ganas que impusieron los albiverdes en procura de los puntos.

A un minuto de final de la primera etapa, un tiro de esquina desde la izquierda de Hugo Lusardi, permitió al defensor Julio Domínguez un cabezazo que se metió en el arco rayadito, para el 1-0 parcial a favor del Albiverde, marcador de la primera mitad.

En la complementaria, cuando parecía que San Lorenzo iba a recuperar en busca del empate, recibió otro golpe: a los 48′, Alan Benítez dijo presente y puso el 2-0 a favor de Rubio Ñu. El equipo de Víctor Genes manejó el partido y no tuvo mayores inconvenientes ante un San Lorenzo que buscó pero ya sin fuerzas y sabiendo que necesitaba tres goles para seguir con vida en Primera.

A los 72′, cerró la cuenta Rubio Ñu, y apareció su mejor figura Maximiliano Lugo, quien sacó un potente remate para decretar el contundente 3-0.

Con este resultado, Rubio Ñu llega a 13 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura y sigue luchando por permanecer en Primera, mientras que San Lorenzo se mantiene con 17 unidades, pero sin posibilidades matemáticas de mantener la categoría. En la próxima fecha, la 18, el Albiverde visita a General Díaz y el Rayadito recibe al Deportivo Santaní.

Síntesis:
Estadio La Arboleda
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Asistentes: Eligio Ortiz y Armindo Rojas
Cuarto árbitro: José Méndez

Equipos:
Rubio Ñu: Carlos Gamarra; Arnaldo Pereira, Julio Domínguez, Julio Manzur, Diego Ciz (78′ Diego Velázquez); Alan Benítez, Juan Núñez, Edgar Ferreira (22′ Maximiliano Lugo), Hugo Lusardi (68′ Walter Clar); Fabio Escobar, Alvaro Campuzano. DT: Víctor Genes.

San Lorenzo: Víctor López; Gustavo Giménez, Matías Pérez, Cristian Trombeta (73′ Miler Mareco), Hugo Aquino; Carlos Pereira, Carlos Ruiz Peralta, Ricardo Ortiz, Ariel Estigarribia (63′ Gerardo Arévalos); Richard Estigarribia, Armando Pessolani (46′ Osvaldo Romero). DT: Héctor Marecos.

Goles: 44′ Julio Domínguez (RÑ), 48′ Alan Benítez (RÑ), 72′ Maximiliano Lugo (RÑ)
Amonestados: J. Domínguez, F. Escobar, M. Lugo (RÑ); G. Giménez (SL)

 

Ningún Comentario

Deja un comentario