Un tornado arrasó Barrio Obrero

Libertad goleó a domicilio a Nacional por 4-1 y sigue escalando en la tabla del Clausura. Perdía el Gumarelo al finalizar la primera etapa pero en la complementaria fue un tornado, dio vuelta el marcador y terminó goleando con buen fútbol.

El primer tiempo tuvo a los dos equipos con situaciones producto de los errores en ambos lados, Libertad tuvo la chance de abrir el marcador con jugadas de Jorge Recalde, Wilson Leiva y Jorge González pero fallaron en la puntada final.

El local también tuvo sus chances haciendo figura a Pablo Torresagasti. Hasta que en el minuto 35, Orué robó una pelota tras un error de Pedro ‘Ganzo’ Benitez, se metió al área y puso el 1-0. Así se fue la primera etapa, en la que además Libertad perdió al ‘Torito’ González lesionado.

En la complementaria todo cambió. Desde el sistema táctico, pasando a defender con tres en el fondo y ‘Pollo’ Recalde como enganche con Rodrigo López en cancha, hasta la actitud y las ganas de revertir el resultado.

Llegaron los 15 minutos arrolladores del Repollero. En el minuto 13, Lucena habilitó bien a Rodrigo López y este de media tijera puso el empate. Otra vez el uruguayo goleador para poner la paridad en el marcador. En el juego era superior Libertad y lo demostró enseguida.

Recalde tomó la pelota en su campo, la llevó a pura gambeta y amague hasta la puerta del área y cuando parecía que iba habilitar a López le pegó fuerte y desvío mediante la pelota fue al fondo del arco. Golazo del ‘Pollo’ Recalde. Era el minuto 17 y el Guma lo daba vuelta y quería más.

Llegaron más goles, en el minuto 20, centro al área, cabezazo de López que desvía el arquero y el rebote lo captura Mencia y lo cambia por gol. Gol de Gustavo Mencia que siempre está, que siempre dice presente. 3-1 y se buscaba más.

Minuto 25, jugada colectiva que arrancó en campo propio, pelota para Lucena que define ante la salida del arquero, queda un rebote y otra vez Recalde aparece y la empuja a la red. Gol del Guma! Gol para demostrar contundencia y rebeldía siempre necesarias. Fue un tornado el Guma, un tornado que duró 15 minutos y se llevó todo por delante. Con el marcador más que favorable, Libertad cedió la pelota al rival pero no perdió el control del juego, bajó la intensidad pero mantuvo el orden en todas las líneas.

En la complementaria todo cambió

En la complementaria todo cambió

El momento del ‘Pollo’ Recalde es envidiable y está en racha. Anotó cinco goles en tres partidos consecutivos y metió dos dobletes seguidos. Además le agregó asistencias en los últimos dos partidos. Además lo del juvenil José Canale, quien ingresó de urgencia por la lesión de González y fue un buen auxilio de Aquino y Ortiz en el medio. Se mostró para jugar y no escondió la pierna. Goleada de Libertad para esperar lo que suceda con los de arriba.

Detalles del Partido

Nacional (1): Ignacio Don; Gustavo Velázquez, Ricardo Martínez, Raúl Piris, David Mendoza; Juan Argüello (33’st Elías Zimnavoda), Marcos Riveros, Derlis Orué, Hector Bustamante (21’st Marcos Acosta); Rodrigo Teixeira (26’st Cristian Colmán), Brian Montenegro. DT: Juan Manuel Battaglia.

0004914446

Libertad (4): Pablo Torresagasti; Mario Saldívar (ST Rodrigo López), Adalberto Román, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Danilo Santacruz (21’pt Ángel Lucena), Sergio Aquino, Richard Ortiz, Jorge González (43’pt José Canale); Wilson Leiva, Jorge Recalde. DT: Ever Almeida.

Goles: PT: 35’ Orue (N). ST: 13’ López, 17’ y 25’ Recalde, 20’ Mencia (L)

  • Arbitro: Carlos Amarilla
  • Asistentes: José Cuevas y Blas Rojas
  • Cuarto Arbitro: Julio Quintana
  • Estadio: Arsenio Erico

Ningún Comentario

Deja un comentario