Gobierno rumano se reúne tras incendio en una discoteca con 27 muertos

El consejo de ministros de Rumanía se reúne hoy en sesión extraordinaria tras el incendio de una discoteca en Bucarest que causó 27 muertos y 184 heridos, de ellos 9 graves, mientras continúan los trabajos para identificar a las víctimas.

“Habrá este mediodía una reunión del Gobierno y el Comité Nacional para Situaciones de Emergencia propondrá que se declaren tres días de duelo nacional”, dijo hoy el ministro rumano de Sanidad, Nicolae Banicioiu, en rueda de prensa en el Palacio Victoriei, sede de la presidencia.

Las autoridades del país balcánico continuaban hoy los trabajos para identificar a las víctimas, informó por su parte el secretario de Estado de Sanidad rumano, Raed Arafat.

“Todavía no se han identificado a 17 de los 27 fallecidos y tampoco a 5 de los 146 heridos que están hospitalizados”, precisó.

Nueve de los heridos están en estado crítico, mientras que otros 38 han sido dados de alta.

Arafat indicó que los primeros servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos a las 22.43 hora local (20.43 GMT) del viernes, once minutos después de haber recibido “la primera llamada”.

“En total, desde la primera llamada al 112 hasta el lugar del siniestro transcurrieron 11 minutos”, subrayó.

“Tras constatar la situación, se pidió activar el plan rojo que se pone en marcha cuando observamos que tenemos un alto número de víctimas en el lugar y se requiere la movilización de un gran dispositivo suplementario para intervenir en el desastre o accidente colectivo”, explicó el secretario de Estado.

Mientras que las autoridades todavía no se han pronunciado sobre las posibles causas del desastre, un testigo relató al canal de noticias Digi24 que las llamas fueron provocadas por fuegos artificiales que incendiaron un pilar del interior del local.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario