Danza Interior de las aguas

La gira 2015 denominada ‘Danza Interior’ de la coreógrafa y bailarina Mary Carmen Niella continua ofreciéndonos la obra de danza contemporánea De las aguas, la cual se presenta este sábado 31 de octubre en la ciudad de Ypacarai a las 19:00 horas y de manera gratuita, en la Casa de la Cultura Teodoro S. Mongelós.

La misma ya tuvo otras funciones gratuitas en San Lorenzo, Caacupe y en noviembre en Luque, contando la Gira 2015 en estas cuatro localidades con el Patrocinio del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec). La obra goza además de la colaboración creativa e interpretación de Natalia Aldana, Patricia Martínez y la misma Niella, bajo la creación, dirección e interpretación musical en vivo de Gabriel Lema.

El deseo es acercar y compartir desde un lenguaje corporal, una composición que nace como un intercambio y un homenaje a la sabiduría de las aguas, invitándonos a una experiencia de los sentidos desde la danza y la música en vivo que ofrecerá el espectáculo. Su búsqueda explora la naturaleza, los movimientos y formas arquetípicas del agua, y nos mueve a reflexionar sobre el vínculo que como seres humanos desarrollamos con ella.

La danza contemporánea propone y explora nuevos lenguajes y espacios de puesta en escena, transformando de manera radical la relación con el público y el entorno. Con este proyecto Niella busca diferentes niveles de interacción con la audiencia del interior donde existen limitados canales de difusión de producciones nacionales de este lenguaje del movimiento; así como integrar lenguajes y posibilidades con diferentes ideas de cuerpo, escena, movimiento y danza. Pretende ofrecer espacios que permitan acceder a esta expresión artística, motivando a los moradores de estas ciudades a formar un público aficionado diverso y descentralizado para la danza contemporánea.

La obra cuenta también con el estímulo moral y base material de la empresa Martel, así como en lo personal de parte de la familia de la coreógrafa.

Ningún Comentario

Deja un comentario