Visita nocturna a la Casa Montevideo, para todo público, este viernes

Se trata de una ‘apropiación del patrimonio’, con la presencia del artista expositor Guillermo Anselmo Vezzosi. La actividad se realizará en conmemoración del aniversario de la Sociedad Paraguaya de Patrimonio Arquitectónico y Urbano (SPPAU). Incluirá una visita guiada para todo el público interesado, con acceso libre y gratuito.

También estará presente el arquitecto José Calvo, coordinador del Área Patrimonial de El Cabildo, quien realizó la intervención en el lugar. El espacio se reabrió temporalmente en el marco de la BIA 2015, para lo cual se realizaron algunas intervenciones de carácter de urgencia a cargo de la SPPAU, encarando este encargo como parte un proceso de “redescubrir el pasado” un pasado cargado de elementos tangibles e intangibles, que constituyen nuestro bagaje cultural, nos une y hace únicos.

Acerca de la obra del artista Guillermo Anselmo Vezzosi, afirman los curadores en el Catálogo de la BIA 2015: “En Asunción, Vezzosi quiere utilizar la belleza de espacios abiertos y las características arquitectónicas de residencias abandonadas para llamar la atención sobre monumentos y lugares bien olvidados en el paisaje urbano”.

A las 19:30, de este viernes 30, se realizará la visita nocturna a la Casa Montevideo, espacio de exposición habilitado en el marco de la Bienal Internacional de Arte de Asunción (BIA 2015).

Sobre la Casa Montevideo

La conocida como Casa Montevideo, es una edificación de inicios del Siglo XX, cuyo proyectista y constructor se mantiene desconocido. El edificio fue proyectado para albergar una vivienda y comercio-deposito atendiendo su enclave en el entorno inmediato del Puerto de la Ciudad de Asunción.

En sus aspectos arquitectónicos, la obra está cargada de detalles que revelan el doble uso del edificio, sus tecnologías constructivas y las características tipológicas y estilísticas propias de esa época de nuestra ciudad, donde la suma de estos elementos, aun en su estado de abandono, hacen de ella, y en su modestia, un ejemplo de edificaciones de valor patrimonial de la ciudad.

Ningún Comentario

Deja un comentario