Realizan acto de reconocimiento al Periodista de la Bienal

La Comisión Organizadora de la Bienal Internacional de Arte de Asunción (BIA 2015) realizó una breve evaluación del evento, que encara ya sus últimos días, y expresó su agradecimiento a los medios de comunicación y trabajadores de la prensa que apoyaron la difusión.

“Esta es una bienal para el futuro”, destacó Margarita Morselli. “Si la BIA sirve para despertar la conciencia sobre los valores arquitectónicos de la ciudad, entonces será un éxito”, agregó el curador internacional Royce W. Smith

Este jueves 30 de octubre, a las 11:00, se realizó un acto de Homenaje al Periodista de la BIA 2015, en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República casi Alberdi).

En la oportunidad se entregaron recuerdos de la BIA 2015 a los periodistas y dibujantes que participaron de la actividad. Estuvieron presentes: Margarita Morselli, presidenta de la BIA 2015 y directora general del CCR El Cabildo, Royce Smith, curador internacional de la BIA 2015, Carmen Zambrini, directora ejecutiva de la BIA, Patricia Ygarza, responsable de la Plataforma Educativa de la BIA; Ana Imizcoz, miembro de la Comisión Organizadora y Mónica Laneri, encargada de prensa de la BIA 2015.

“Fueron días de mucha actividad, ayer nomás tuvimos cinco eventos. Realizamos un gran esfuerzo pero lo hacemos en la conciencia de que la cultura es la mejor inversión, porque invierte en el ser humano”, expresó Margarita Morselli.

Estuvieron presentes: Margarita Morselli, Royce Smith, Carmen Zambrini, Patricia Ygarza, Ana Imizcoz, miembro de la Comisión Organizadora y Mónica Laneri, encargada de prensa de la BIA 2015.

Estuvieron presentes: Margarita Morselli, Royce Smith, Carmen Zambrini, Patricia Ygarza, Ana Imizcoz, miembro de la Comisión Organizadora y Mónica Laneri, encargada de prensa de la BIA 2015.

“Esta bienal sirvió para que nuestros chicos aprendan sobre lo que es una obra de arte, lo que es una bienal. Ellos ya no serán como nosotros, a los que nunca nos hablaron acerca de estas cosas. Nuestra curadora cubana nos decía ayer que esta es una bienal para el futuro, por ese contacto con la gente, por las actividades extra-muros. Queremos de nuevo darles las gracias con mayúsculas, porque sin el apoyo de ustedes no hubiera sido posible”, remarcó.

Carmen Zambrini, directora ejecutiva de la BIA 2015, manifestó a los comunicadores: “Mil gracias por el apoyo de todos, porque sería imposible hacer un evento para el pueblo sin los comunicadores. Nos disculpamos si no siempre, por los apuros del momento, pudimos estar a tiempo para ustedes”.

Crear conciencia sobre los valores de la ciudad

“Tuvimos una estrategia de utilizar la Bienal de Asunción para mostrar espacios de la ciudad. Mi participación como curador internacional fue buena en el sentido de que son un par de ojos que ve cosas que la gente que vive en la ciudad no ve. Y lo mismo me ocurre en mi ciudad cuando recibo visitantes. Es difícil que vea todo lo que hay en mi tierra, en mi casa. Hemos utilizado la arquitectura de la ciudad para hacer intervenciones y tuvimos más de cien artistas que utilizaron la ciudad para enriquecer su práctica artística. Si la BIA sirve para despertar la conciencia sobre los valores arquitectónicos de la ciudad entonces será un éxito”, afirmó Zambrini.

Representantes de la Dinacopa y de la BIA 2015, estamparon el matasello

Representantes de la Dinacopa y de la BIA 2015, estamparon el matasello

“Hemos tenido contacto con personas de otras bienales y lo que me pone muy contento es que todas han dicho que nuestra primera Bienal de Asunción está al nivel de las demás, de nuestros vecinos. Podemos criticar el punto a o b pero, en fin, cualquier bienal del mundo no vive de sueños sino de su realidad”, señaló.

Por su parte, Patricia Ygarza, responsable de la Plataforma Educativa de la BIA, destacó que “esta bienal se caracteriza por ser una bienal de servicio. Pensamos que las vidas de los niños cambiarán, porque cambia la percepción hacia el arte. Esperamos que esta actividad sea sustentable en el tiempo, porque es algo que comenzó y es necesario”.

“Ante todo queremos agradecerles el apoyo, porque sin ese apoyo sin ese espacio para informar, reconocer o criticar también cuando es necesario, el evento no existiría, porque la gente no sabría que esto está ocurriendo. Muchas personas en estos días pudieron acceder a nuevas áreas de sensibilidad y eso siempre nos ayuda a crecer”, comentó Mónica Laneri.

Ningún Comentario

Deja un comentario