Insisten en excluir a Asad de la solución política al conflicto sirio

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, insistió hoy en que el futuro de Siria pasa por una “solución política” que “no incluye a Bachar Al Asad”, y defendió “la coherencia” de la posición de Francia en el conflicto.

En unas declaraciones a los medios tras una reunión sobre la cumbre para frenar el cambio climático COP21, el próximo diciembre en París, con la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, Fabius remarcó que el objetivo de la intervención de la comunidad internacional en Siria es “restablecer la integración del país territorialmente y lograr que sea un país libre y democrático”.

“Para ello hay que luchar contra el terrorismo y encontrar una solución política que no puede ser Bachar al Asad, responsable del 80 % de la muerte de 250.000 personas, y de la situación de millones de refugiados”.

Y añadió que “si se decidiera que Al Asad es el futuro de Siria, estas personas serían lanzadas a los terroristas”.

El ministro dijo que, “desde el principio, la posición de Francia es coherente”, y que la solución pasa por “proteger a las poblaciones civiles” y frenar los bombardeos de barriles de explosivos.

“Para ello hay que convencer a las partes, entre las que están evidentemente Rusia e Irán”, subrayó.

Moscú y Teherán son “partes necesarias para encontrar una solución”, dijo Fabius, en vísperas de la reunión multilateral que se celebrará mañana en Viena, en la que espera que se alcance “un acuerdo sobre el método, pero no sobre la forma”.

“Hay una gran responsabilidad, la solución es indispensable para Siria, para los países vecinos y para nosotros mismos”, concluyó.

 

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario