Fabius pide ser “ambiciosos” con los límites de emisiones al diésel

El ministro francés de Exteriores y Desarrollo Internacional, Laurent Fabius, pidió hoy ser “ambiciosos” con los límites de las emisiones de los vehículos diésel y reclamó “coherencia” en este sentido.

“Como presidente de la COP21 (la cumbre de la ONU sobre el cambio climático), que se celebrará en París en diciembre, me corresponde escuchar todas las opiniones, pero creo que hay que ser ambicioso y tomar decisiones con coherencia”, dijo en unas declaraciones a los medios en el Parlamento Europeo (PE).

Fabius, quien copresidirá el COP21 junto al ministro peruano de Medio Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, se reunió en Estrasburgo (Francia) con la comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara en el último día de una sesión plenaria que ha estado centrada, entre otros temas, en el caso Volkswagen y los límites a las emisiones de los vehículos.

Fabius dijo que había escuchado “reacciones” por parte de los parlamentarios a la decisión adoptada el miércoles en Bruselas sobre los límites a los vehículos diésel, menos ambiciosos que los que en un principio se esperaba, aunque evitó pronunciarse sobre el asunto.

En cuanto a la cumbre del COP21, remarcó que “hace falta un acuerdo universal” que limite el aumento de la temperatura ligado a las emisiones de efecto invernadero, para evitar este siglo un aumento de más de dos grados centígrados a nivel global.

“Si no reaccionamos habrá unas consecuencias catastróficas para el mundo, y es necesario obtener un acuerdo en este sentido”, dijo.

También remarcó la necesidad de invertir en tecnología, de modo que “los países ricos provean ayuda financiera para que haya evoluciones tecnológicas”, con un objetivo de 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020, apuntó.

Además, remarcó la importancia de la colaboración no solo de los Gobiernos sino también de los actores no gubernamentales, así como de “revisar los compromisos” de forma periódica cada cinco años.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario