“Yoyito” Franco: “Ndovalei la jaiko vaí ko momento koape”

url-11__destacado
Ñanduti “Yoyito” Franco: “Ndovalei la jaiko vaí ko momento koape”

El Senador Julio Cesar Franco, emitió su postura sobre el pedido de expulsión que recae sobre el senador Carlos Amarilla. Lo acusan de desacatar el mandato partidario tener simpatía por otros sectores.

‘Yoyito’ indicó la necesidad que sobrevengan instancias de diálogo. El senador escuchó la charla que entabló Carlos Amarilla con Humberto Rubín en Ñandutí: “Lo vi un poco nervioso, dijo una serie de cosas de Tito (Saguier), que es una persona manejada, una ‘marioneta política’ y que lo   me persiguen porque yo no le acompaña a Cartes. Y le digo a mi amigo Carlos Alberto Amarilla ‘la che rendúramo este día Radio Ñandutipe’ (si me escuchas ahora en Ñandutí) que cuando se trató la primera ronda parlamentaria, el pidió voto para Cartes y nadie le dijo nada”, explayó Franco.

Por otra parte, el senador llamó a calma y argumentó que no es momento de precipitarse, que el PLRA necesita de toda su fuerza y Amarilla es una persona que tiene convocatoria y preponderancia en el partido: ‘ndovalei la jaiko vaí ko momento koape’ (no sirve que estemos mal en este momento), resaltó.

En cuanto a la doctrina del partido, ‘Yoyito’ subrayó que el liberalismo es una ‘filosofía moral y política de la libertad’, en la que se permite que haya disenso: “El problema es cuando el partido tiene una posición determinada y le pide a sus parlamentarios que al final se presentan los intereses del partido para acompañar algo, y si uno hace caso omiso o va en contra, o vilipendia la actitud del partido, entonces, se expone a que haya pena. Y son desavenencias que a veces aumentan la temperatura, diríamos. Hay muchos ‘megatones políticos’ allí en juego y eso a veces explosiona”, confesó.

Ningún Comentario

Deja un comentario